Rumbo a las elecciones

Cristina y Urribarri convocaron a seguir con el “modelo popular”

En un acto multitudinario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador, Sergio Urribarri, encabezaron ayer en Concordia la suscripción de los contratos para la ejecución de la autopista entre Paraná y Concordia. 
19.03.2011 | 12:07
 El gobernador pidió en su alocución respaldar a la Presidenta e instó a “seguir adelante con fuerza, sin dar un paso atrás, por este proyecto”. En el cierre de una jornada que tuvo como epicentro un importante acto, el mandatario provincial sintetizó el espíritu de la convocatoria en la frase “diversos, pero unidos”, al tiempo que agregó: “Hay decenas de miles de entrerrianos, que no son ni peronistas, ni radicales, ni van a los actos, que aprueban lo hecho por usted y le piden que vaya por más”, le dijo a la Presidenta.

Hubo una mención especial hacia los jóvenes a quienes la Presidenta definió como “soldados del pingüino”, en el momento de instar a “defender más que nunca lo logrado, sin dar un solo paso atrás. Nosotros no nos rendimos”, enfatizó Cristina. Al finalizar su discurso, la Presidenta se acercó a Urribarri y se fundieron en un emocionado abrazo.
En el acto, tuvo lugar en el corsódromo de la capital del citrus, ubicado en la ex estación Norte, ante más de 80.000 personas –se dijo oficialmente–, y contó con la presencia del vicegobernador José Eduardo Lauritto y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. También participaron ministros nacionales, que asistieron a la rúbrica de los respectivos contratos para dar inicio a la obra de la autovía entre Paraná y Concordia. Los trabajos demandarán 1.997 millones de pesos, se ejecutará en cuatro tramos, en un plazo de 36 meses, y significa la continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur, se dio a conocer oficialmente.

CONCURRENCIA. Los organizadores del acto calcularon algo más de 80.000 personas se hicieron presentes en la visita de la Presidenta, donde también estuvieron intendentes de diferentes partidos (peronistas, radicales y vecinalistas), legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y representantes gremiales e instituciones intermedias.
Asistieron también representantes de numerosos centros de jubilados de la provincia, estudiantes y docentes que ocuparon un lugar especial en la tribuna. En esta oportunidad se entregó también otro cupo de netbooks para 13 escuelas del Departamento Concordia, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.
También entregaron a la Presidenta un documento de la Comisión Provincial de la Memoria en apoyo a políticas de derechos humanos y el libro La risa no se rinde, de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Afader) y organización La Solapa, además de un cuadernillo educativo sobre desaparecidos uruguayenses de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos provincial.
En el acto se realizó además una videoconferencia con la intendenta de General Galarza, Julia Witman, para inaugurar el acceso a esa ciudad y 12 localidades, que demandó más de 66,9 millones de pesos. La jefa comunal, acompañada por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, dijo que esa obra “jerarquiza el parque industrial”.
Lo mismo ocurrió con convocatorias nacionales simultáneas que tuvieron lugar en Corrientes, para inaugurar el acceso a Saladas y otras localidades de la vecina provincia, por más de 14,7 millones de pesos, y en Jujuy para hacer lo propio con el Paso de Jama entre Argentina y Chile.

EVOCACIÓN. La Presidenta agradeció a la multitud la presencia y dijo que “hoy es un día como los que le gustaban a Néstor: de realizaciones y obras largamente soñadas por millones de argentinos”, señaló.
“Estamos aquí firmando los contratos para que esta ruta 18 se convierta en autovía y deje de ser un lugar de terribles accidentes donde se pierden vidas, e inaugurando acceso a más de 12 pueblos de esta querida Entre Ríos, que seguramente fueron olvidados durante décadas por los gobiernos nacionales”, apuntó.
Párrafo seguido, resaltó que “es un día de realizaciones en toda la Argentina” y se refirió a la oportunidad cuando el 30 de septiembre pasado debía llegar a Concordia pero la crisis desatada en Ecuador la obligó a suspender el viaje y en su lugar fue el expresidente Kirchner. “Él era imparable”, describió y agregó que el entonces diputado nacional no dudó en llegar hasta Entre Ríos cuando se lo pidió. “Estaba leyendo algunas de las cosas que dijo, y fue: ‘la próxima vez que Cristina venga lo hará con mucha felicidad y muchas inversiones para este lugar’. Y no se equivocó, porque le gustaba ver a la gente feliz. Era un hombre optimista, de pensamientos e ideas profundas, pero que no creía que para ser profundo hubiera que estar con cara de preocupado. Al contrario: decía que la mejor manera de solucionar los problemas era hacerlo con optimismo, con mucha fe y por eso me encanta el libro La risa no se rinde, que me regalaron. Nosotros tampoco nos rendimos”, completó.

Fuente: El Diario

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios