Concepción del Uruguay

Federik presentó el Plan Quinquenal para Entre Ríos

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Guillermo Federik, presentó ayer de tarde en el Concejo Deliberante el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentablelos. "Infraestructura, servicios y ambiente; desarrollo humano y social; salud; educación y cultura; producción y turismo; seguridad; gobierno y aspectos institucionales; y economía, hacienda y finanzas públicas" son los ejes principales. Los intendentes de Concepción del Uruguay, Herrera, Pronunciamiento, San Justo, Colonia Elía, Basavilbaso, Santa Anitay Presidentes de Juntas de Gobierno fueron parte del público presente.
21.03.2011 | 23:02
cada una de las áreas anteriormente mencionadas cuenta, a su vez, con programas y proyectos, con sus objetivos específicos, sus metas, sus presupuestos estimados y sus prioridades con proyección a 2015, según indicó Federik.

Se trata de un plan diagramado desde la integralidad del Estado provincial, dado que los módulos agrupan diferentes áreas, que no necesariamente funcionan bajo la órbita de un mismo ministerio. El Plan Quinquenal incluye 50 planes, 500 programas y 5.000 proyectos.

Durante la presentación, el Intendente Marcelo Bisogni destacó la importancia de la planificación, que en el caso de nuestra ciudad permitió “la actualización del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay, para lo cual nos dio una gran ayuda el Ministerio de Planificación y hoy podemos decir que el PECU está actualizado y desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en consecuencia… Queremos seguir trabajando de esta forma porque para dar respuesta a los vecinos es más sencillo hacerlo en forma ordenada a través de la planificación, con proyectos en marcha o la planificación de un barrio y distintas obras para la ciudad, tal como fue la planificación del Plan Maestro de Agua, para el cual en pocos días más se firmará el contrato de obra”.

Como menciona el sitio digital LT11.Net, Federik expresó que el Plan es producto de la “planificación como camino a la participación efectiva de los ciudadanos… Hoy la planificación es la herramienta para comenzar un camino proactivo de construcción colectiva que tiene como objetivo establecer los objetivos a lograr en cada territorio, para desarrollarnos sustentablemente, y definir las obras de infraestructura, inversiones y cursos de acción que necesitamos año a año. Esto permitirá un compromiso que podrá ser monitoreado por toda la comunidad, dejando de lado la discrecionalidad con la cual se determinaron los aportes públicos durante un largo tiempo”.

Al finalizar las exposiciones se desarrollaron talleres con los intendentes de Herrera, René Bonato; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de San Justo, Leonardo Cergneux; de Colonia Elía, Ramón Barrera; de Basavilbaso, Blanca Rossi; y de Santa Anita, Horacio Amavet, además de Presidentes de Juntas de Gobierno.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios