Semana de la Memoria

Comenzaron las actividades por la Semana de la Memoria

La primera actividad para recordar, analizar y debatir sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar argentina, organizada por la comisión Memoria, Verdad y Justicia, comenzó anoche en un encuentro en la escuela Normal. Carlos Vecchio y Carlos Martinez Paiva, quienes fueron detenidos ilegalmente y torturados por las fuerzas de seguridad de entonces, junto a la abogada María Isabel Caccipoli, representante legal de varios detenidos, fueron los encargados de brindar su testimonio ante un salón lleno casi en su totalidad. Por Clara Chauvín
21.03.2011 | 23:55
El evento, del que fueron moderadores Eduardo Ojeda y Marisa Grianta, profesores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), arrancó pasadas las 20 ante una numerosa concurrencia de alumnos y docentes de Uader, público en general y familiares de detenidos desaparecidos por la última dictadura militar.

Luego de una palabras de introducción de parte de Grianta, Vecchio fue el primero en contar su historia de estudiante en la ciudad de La Plata en el año 1976, y su militancia junto a, entre otros, Néstor Kirchner. Luego relató su terrible experiencia como detenido y torturado durante tres años.

Martínez Paiva, por otro lado, expuso sobre lo que significó el terrorismo de Estado, sus consecuencias, y su vivencia personal al ser detenido y torturado por la Policia Federal en Concepción del Uruguay.

Por su parte, Cacciopoli, abogada de Matínez Paiva en el juicio que comenzará en los próximos meses y que lo tiene como damnificado del Estado Nacional, comentó las distintas causas que lleva adelante como querellante en delitos de lesa humanidad. Es importante recordar, que el  año pasado Cacciopoli fue víctima de un robo e incendio de su estudio jurídico donde perdió una importante documentación sobre estos casos y ella vincula este hecho a las causas de violaciones de Derechos Humanos que representa.  

Finalmente, luego de los testimonios se respondieron preguntas de algunas personas del público presente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios