22 de marzo: Día Mundial del Agua

Viale señaló que "el Estado debe garantizar el acceso y cuidar el recurso"

Lisandro Viale, el presidente del Bloque de diputadas y diputados nacionales del Partido Socialista, presentó un proyecto para que el Congreso adhiera al "Día Mundial del Agua" hoy 22 de Marzo, según informan desde el Partido a través de un comunicado enviado a Babel
22.03.2011 | 18:24
Por otro lado, el entrerriano socialista le pidió al Poder Ejecutivo Nacional que anualmente en esta fecha se realicen, actividades concretas de difusión y formación sobre la temática. "El Estado es quien debe pensar políticas para garantizar el acceso y cuidar el recurso", afirmó Viale.

El Día Mundial del Agua 2011 tiene por lema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano” y tiene por objetivo centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

“Nos parece importante porque el tema de este año, busca poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana”, señaló el diputado Lisandro Viale.

“Son los Estados quienes deben llevar adelante políticas que prioricen el uso racional y la conservación del recurso, su correcta y regular distribución, su saneamiento y también su acceso universal. No podemos perder de vista que, el agua es esencial para el bienestar social y el respeto a los derechos básicos de todos los ciudadanos” concluyó elpresidente del Bloque Socialista.

Datos
El día 22 de diciembre del año 1992, las Naciones Unidas, en su 93ª Sesión Plenaria decidieron declarar al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, celebrándose el mismo a partir del año 1993. La declaración se realizó en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo llevada a cabo en Río de Janeiro en junio del 92’. En este programa de accción se establecen pautas la ordenación,aprovechamiento, la protección de los recursos, y, el abastecimiento de agua potable y saneamiento; etc.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios