Rumbo a las elecciones

"La próxima elección en Entre Ríos la deciden los independientes y ellos votarán en su mayoría por Urribarri", sostuvo el consulto Robustelli.

El consultor Horacio Robustelli adelantó que las elecciones en la provincia serán definidas por los sectores independientes y no por quienes están ligados a uno u otro partido político. "Los independientes representan casi el 48 por ciento del electorado, y ese electorado independiente tiene una intención de voto hacia (Sergio) Urribarri y no a los otros candidatos”, afirmó el consultor santafesino.
23.03.2011 | 07:46
De todas formas, aclaró que si bien es muy prematuro hablar de encuestas de cara a las elecciones de octubre, desde Robustelli & Asociados realizaron muestreos en pequeñas localidades de Entre Ríos “como para ir ajustando el elemento de medición".

En este sentido, en ciudades como Crespo, San Benito y Piedras Blancas la intención de voto del gobernador es alta. "Es el candidato mejor posicionado”, comentó, aunque aclaró que estos primeros trabajos son una prueba y no algo definitorio. A continuación, explicó las razones por las que fueron elegidas esas localidades para efectuar las encuestas: “Estamos viendo lugares que tienen una impronta muy interesante y que pueden ser trasladados al resto de la provincia”, según informó el sitio de radio La Voz de Paraná.

“La próxima elección en la provincia de Entre Ríos, la deciden los independientes – afirmó – no quienes están ligados a uno u otro partido político. Los independientes representan casi el 48 por ciento del electorado, y ese electorado independiente tiene una intención de voto hacia (Sergio) Urribarri y no a los otros candidatos”, afirmó.

Robustelli adelantó que “será una elección interesante”. Paso seguido, entendió que “lo Nacional tiene una importancia también en Entre Ríos”.

Para el analista política, tanto Sergio Daniel Urribarri (PJ) y Jorge Pedro Busti (PF) tienen virtudes y defectos y en la consideración del entrerriano común, que trabaja, que piensa, que está en familia, son una alternativa. "Lo mejor que le pudo haber pasado a Entre Ríos es tener dos personas como Urribarri y Busti; porque cada uno de ellos tiene una cuestión fundamental que es haber trabajado por el pueblo de Entre Ríos, por eso es interesante ver como esto se dirime en octubre, cuando sean las elecciones", mencionó elconsultor santafesino.

En tanto, resaltó que la contienda entre el Partido Justicialista y el Peronismo Federal “va a opacar a las otras fuerzas políticas”.

En referencia a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos comentó que “los candidatos del centenario partido no han generado una imagen de confianza en la gente”. Cuestión similar sucede en otras provincias como Santa Fe, Chaco y Corrientes, en donde está midiendo al diputado nacional Ricardo Alfonsín. “No levanta más allá de los 11 puntos, no le pega, no le gusta a la gente”, dijo.

Respecto al actual diputado provincial Juan Domingo Zacarías expresó: “Es un personaje que no tiene mucho peso electoralmente, pero son personas que en fondo, más allá de los vaivenes, es como (Fabián Dulio) Rogel, que uno no puede negar que es un político que tiene ganas de hacer cosas y sigue”.

Para el encuestador, un elemento desequilibrante en los comicios provinciales, será la percepción del electorado sobre “las gestiones que realiza Urribarri, las cuestiones que se están haciendo en Entre Ríos y la cuestión que lo liga al Gobierno nacional con un fuerte apoyo, importante para la provincia, me parece que la cosa va a ser muy interesante”.

A la fecha, quien asegure que ganará uno u otro candidato, “está errado, porque hay que esperar – alertó Robustelli – pero si es importante que haya gente que represente a la gente, los dos (Busti y Urribarri) tienen un espacio importante en el pueblo entrerriano”.

“Los dos trabajan para Entre Ríos”, expresó.


EFECTO CRISTINA

Robustelli coincidió con las percepciones nacionales que indican que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Cristina Fernández de Kirchner sería reelecta. “En general, al voto de Cristina hay que verlo con mucha atención”, continuó diciendo, para luego ejemplificar con lo que sucede en Santa Fe, en donde la jefa de Estado tiene “más del 40 por ciento de intención de voto directa, pero esos que votan a Cristina, no votan a los dirigentes del justicialismo exclusivamente”.

En tanto, agregó que más allá de las especulaciones, en la provincia de Entre Ríos “se va a meter el voto, porque es llamativo como la gente confía” en la presidenta.

En la vecina provincia, el Partido Justicialista “está unido” pero participará de las primarias abiertas y simultáneas con cuatro candidatos: Omar Perotti (intendente de Rafaela), Juan Carlos Mercier (senador del departamento La Capital), Rafael Bielsa (ex canciller) y Agustín Rossi (diputado nacional). De acuerdo a las mediciones que desarrolló, el jefe de la bancada del ‘Frente para la Victoria’ en la Cámara baja nacional “está por sobre los restantes candidatos, porque tiene una inserción muy fuerte en la zona sur de la provincia, donde está más del 60 por ciento de los votos, y no está bien en la ciudad de Santa Fe y en el norte de la provincia. El peronismo está muy conflictuado en la provincia y es muy probable que el ‘Frente Cívico y Social’ (de Hermes Binner) vuelva a ganar las elecciones”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios