Gremiales

El sindicato municipal rechazó la propuesta del ejecutivo

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, informó que en la Asamblea Resolutiva de anoche los trabajadores municipales decidieron rechazar la oferta de aumento salarial realizada por el ejecutivo uruguayense que incluía un mínimo de 2.340 pesos y un pago extra de 300 pesos. "Nosotros solicitamos un aumento del 30 por ciento en el básico para todos", afirmó Barberán en diálogo con Babel y agregó que ahí es en donde está el punto de diferencia con el Ejecutivo, ya que los otros puntos sí los habían aceptado.
23.03.2011 | 11:48
Por otro lado, y según el comunicado enviado, desde el sindicato agregan: "Lejos de conformar la oferta de Aoem , los municipales reunidos en asamblea en la sede resolvieron formalizar una contraoferta. La misma es integral en higiene y seguridad laboral tanto como en carrera administrativa pero determinante en la parte salarial.

Si bien se acepta el pago de un minimo de bolsillo de 2.340 pesos y el pago extraordinario de 300 pesos en una sola vez ( aunque se pidieron 500 pesos oportunamente ), se ratifica pedido de aumento al basico con la sigiente programacion, a saber :

Se prioriza el pago al básico del 10 por ciento en abril, otro del 10 por ciento en mayo y finalmente otro tanto en junio. De esta manera se ratifica el pedido original del 30 por ciento de aumento para el primer semestre del 2011. Esto tiene un alcance para todas las categoria y el personal jubilado.
Se pide además si se formaliza el acuerdo formalizar en abril y una reunion al mes con la presencia del pte. Municipal.

Se fundamenta el pedido en que es el estado quien debe garantiazar el pago en blanco y del salario digno para los trabajadores, sin precarizar ni pagar en negro a nadie. También dar los elementos para que se presten mas y mejores servicios.

También se informa que se espera formal respuesta el dia de la fecha y se pase a liuquidacion para mes en curso los items que correspondieran.

Por último se resolvió habilitar al cuerpo legal de la Aoem a convocar a asamblea resolutiva para los proximos días y atento al tenor de la negociaciones que se llevan adelante que son de funfamental importancia para la flia. municipal".

Comunicados a: contacto@babeldigital.com.ar






Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios