Política en movimiento

Solanas señaló que el "Néstor te espera" del cacerolazo fue como el "viva el cáncer" del 55

El diputado nacional Julio Solanas (FPV) comentó que algunos caceroleros que manifestaron contra CFK lo hicieron acordar a lo que le contó su papá del Golpe del 1955. Comparó el "viva el cáncer" de entonces con el "Néstor te espera" actual. Audio.
25.09.2012 | 14:53

Solanas y el cacerolazo

“Me parece sumamente interesante y atinada del Gobernador la decisión de convocar a los intendentes del FEF para que se sumen al partido”, comentó Solanas. Tras lo cual, recordó que él mismo en su momento se fue por fuera del Peronismo entrerriano, en alusión a su candidatura a Gobernador en el 2007 en nombre de la Lista 100, en contra de Sergio Urribarri.

“Luego el PJ me ofreció regresar con los brazos abiertos dentro de un proyecto nacional que lideraba Néstor y ahora lidera Cristina”
, remarcó. En este contexto, Solanas explicó que su postura al respecto tiene que ver con que haya una “amnistía para todos aquellos que quieran volver al seno del PJ”. O sea, hacia Jorge Busti, inclusive, aunque no lo mencionó.

Por otro lado, se refirió a los cacerolazos del 13 de septiembre que ocurrieron en algunas ciudades del país en contra de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Yo creo que lo que ha sucedido en la Argentina tiene que ver absolutamente con lo político. La mayoría de los hombres y mujeres que el otro día caminaban tenían epítetos que tenían que ver nada más con la política”, destacó, en una entrevista brindada a LT 14 (Paraná). 

En este sentido, dijo que respeta la movilización y las opiniones que puedan tener los manifestantes, aunque aseguró no compartir los insultos hacia CFK. “Yo no comparto de ninguna manera, y creo que el pueblo argentino también, o por lo menos la mayoría, los epítetos en contra de la Presidenta”, lanzó el diputado nacional por el FPV.

“Esto me hace acordar a lo que me contaba mi padre del 55”, aseveró el legislador, en alusión al Golpe de Estado de 1955 cuando se derrocó a Juan Domingo Perón y una parte minoritaria de la sociedad insultaba al Presidente.

En este contexto, comparó el “viva el cáncer”, que decían los opositores a Perón cuando Evita estaba enferma de este enfermedad, con el “Néstor te espera” que dijeron algunos caceroleros contra CFK, en el sentido de desearle la muerte.

“Son reprobables y tiene que ver con una vieja metodología de una parte minoritaria”, sostuvo finalmente. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios