Rumbo a las elecciones

Entre Ríos unificará las elecciones con las nacionales

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, confirmó que Entre Ríos adherirá al cronograma electoral nacional, con lo cual las internas abiertas serán el 14 de agosto y las generales el 23 de octubre. En consecuencia, las listas de candidatos deberán cerrar a mitad de junio.
24.03.2011 | 17:56
“La ley 9659 establece que la convocatoria debe producirse entre 90 y 120 días antes, así las cosas, debiera ser producida mediante decreto entre el 15 o 16 de abril, y el 15 o 16 de mayo”, dijo antes de insistir en que más allá esta formalidad “lo que está resuelto es que votaremos el segundo domingo de agosto y el cuarto domingo de octubre”. Asimismo, el funcionario estimó que, de acuerdo a las definiciones, en las semanas venideras se intensificará el diálogo político. Y tales intercambios de ideas, no serán ya a nivel de dirigentes individuales, sino de las conducciones partidarias.

“Estamos abiertos para hablar”, señaló, antes de precisar que esperan “que la Nación produzca la convocatoria” para poder adherir a ella, “que es el procedimiento adecuado”.

Bahl indicó, que “los plazos tanto para la normativa nacional como para la provincial son similares, o sea, que el plazo mínimo tanto para el artículo 2 de la ley 9659, como el artículo 20 de la 26.571 es de 90 días”. Entonces, precisó que esperarán “hasta el último día para adherir a la convocatoria nacional”.

El titular de la cartera política garantizó, que tienen “todo preparado y estudiado, con sus respectivos dictámenes e informes”, y que lo único que resta es que se ponga en marcha el operativo, a partir de la decisión del gobierno nacional. No obstante, hay asuntos sobre los que deberá buscarse consenso. “Al ser conjuntas las primarias, tanto la secretaría electoral federal como el tribunal electoral provincial, van a tener que armonizar porque, más allá de las grandes líneas sobre las que no hay ningún problema, hay alguna que otra fecha que acaso no coincida”, mencionó, al aportar que tampoco cree “que haya dificultades”, y que “ellos que son la autoridad de aplicación seguramente sabrán ponerse de acuerdo”.

Según informa, Análisis Digital, Bahl realizó declaraciones ante El Diario y enllas insistió en que le “interesa dar certezas respecto a que en Entre Ríos las elecciones serán simultáneas con las nacionales”. Y en que, “más allá del runrun de la política”, tampoco pueden “estar sacando un decreto fuera de tiempo”.

Fuente: Análisis Digital

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios