Internas partidarias

En junio ya se sabrá quienes son todos los candidatos

Las candidaturas de los partidios políticos para todos los cargos que aspiren a competir en octubre se definirén en junio, tal como lo establece la ley provincial 9.659, conocida como Ley Castrillón. 
24.03.2011 | 18:07
La fecha precisa se tendrá una vez que se emita el decreto de convocatoria, con el cronograma respectivo, pero la ley 9.659, de internas abiertas y simultáneas -conocida como Ley Castrillón- dispone en su artículo 4 que las listas de candidatos deben ser presentadas a las juntas electorales de los partidos a más tardar, 70 días antes de las internas, que ahora se confirmó oficialmente, se realizarán el 14 de agosto.

Es preciso señalar, que la legislación obliga a todos los candidatos que quieran competir en octubre a cumplir este plazo, de modo que quien no se anote para mitad de junio y gane la interna del 14 de agosto, no podrá competir luego en la general. Se evita de este modo, que los candidatos derrotados en la interna puedan luego integrar listas de otras fuerzas políticas, como ocurría antes de la entrada en vigencia de esa normativa.

El plazo rige también para el caso de lista única. En este sentido, a mitad de junio deberían anotar las fórmulas con la lista de candidatos a diputados provinciales. 

Fuente: Fuente: Análisis Digital

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios