Elecciones venezolanas
La Juventud Guevarista festeja el triunfo de Chávez
Los uruguayenses de la Juventud Guevarista Argentina primero acompañaron la candidatura, y luego festejaron el triunfo de Hugo Chávez Frías, quien este domingo se consagró Presidente de Venezuela por quinta vez.
07.10.2012 | 19:43
Los Guevaristas manifestaron, a través de un comunicado de prensa enviado a Babel, que apoyaron a la candidatura del Presidente Chávez porque “están a favor del proceso revolucionario y socialista de la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
“Esto significa que apoyamos los logros sociales, económicos y políticos que se vienen alcanzando desde 1998 hasta la fecha”, agregaron.
.
En este sentido, los Guevaristas puntualizaron lo que consideran los logros más importantes:
“Esto significa que apoyamos los logros sociales, económicos y políticos que se vienen alcanzando desde 1998 hasta la fecha”, agregaron.
.
En este sentido, los Guevaristas puntualizaron lo que consideran los logros más importantes:
- Las misiones sociales en salud y educación, las cuáles desmontaron la mercantilización neoliberal impuesta a sangre y fuego por los gobiernos entreguistas que le precedieron.
- La recuperación de la soberanía en los recursos naturales.
- La ampliación de los derechos políticos y legales, como por ejemplo los Consejos Comunales y Comunas Socialistas, Ley orgánica del Trabajo, Ley orgánica de Educación, Ley de tierras y la formación de milicias populares.
- La nacionalización de palancas fundamentales de la economía.
- El impulso a la soberanía alimentaria y de nuevas relaciones de producción.
- La política internacional anti-imperialista y en favor de la paz y contra la guerra desatada por las naciones capitalistas más desarrolladas.
- La constitución de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).