Concepción del Uruguay

Tras las lluvias reparan calles y cloacas

Personal y maquinaria del Municipio y Vialidad Provincial se trasladaron en las últimas horas hasta las zonas más afectadas por el temporal para facilitar labores de urgencia que permitan mejorar los accesos a los diferentes barrios ya que el agua y el barro impiden trabajos de fondo que ya se venían realizando para la reparación de calles. 
10.10.2012 | 09:05
La disposición del material y el ingreso de las máquinas se volvió a complicar con las nuevas lluvias de este martes, pese a lo cual se continuó en algunos puntos donde los accesos estaban totalmente bloqueados tal el caso del acceso a las 192 Viviendas donde se reforzó la protección para impedir daños en el puente de la cañada y prevenir daños mayores.

Las calles de las zonas de la cuencas del Fapu y todos los barrios de la zona oeste de la ciudad, como también la cuenca de la cañada Las Mellizas y los accesos a las 150 y 192 viviendas, y la zona noroeste con centro en el barrio 30 de Octubre han sido las zonas más dañadas debido al desborde de estas cuencas y el fuerte desplazamiento de agua que rompió muchas de las arterias principales que se vieron cortadas por el agua que arrastró el material de embrozado.

El secretario de Obras Públicas, Ricardo Arguello , remarcó que “estamos trabajando en medio del barro como podemos, pero estamos preparados con personal, material y maquinaria para avanzar sobre las calles y los accesos cuando el clima nos de un mínimo respiro, la tierra está impregnada, no hay absorción y el agua sigue corriendo por las calles arrastrando material, los operativos de trabajo ya están diagramados y solo nos resta esperar que deje de llover para continuar trabajando en todos los barrios como ya estábamos haciendo”, remarcó Arguello.


Cloacas
Distintas cuadrillas de la Municipalidad se encuentran trabajando por estas horas en la limpieza y desobstrucción de los conductos principales y relevando los daños producidos por las copiosas lluvias que se han sucedido en nuestra zona desde hace más de cuatro días y que han inundado grandes tramos del sistema cloacal de la ciudad, produciendo además levantamiento de tapas en bocas de registro con el consiguiente riesgo vehicular.

Si bien el sistema cloacal y los rebombeos están trabajando en plenitud, los mismos han sido desbordados por el caudal de agua pluvial que ingresa al sistema.

Mario Acuña, coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que “el sistema cloacal demandará algunas horas con menores precipitaciones para facilitar el desagote total de las cañerías, ya estamos trabajando en los sectores con limpieza y desobstrucción de los conductos principales. El escurrimiento es lento, y a eso se agrega el problema que nos significa la gran cantidad de domicilios que canalizan los desagües pluviales a las cañerías cloacales, por eso seguimos solicitando a todos los vecinos que no hagan los desagües pluviales hacia el sistema cloacal porque eso empeora aún más la situación en contingencias como esta”.

De igual manera, Acuña confirmó que el sistema de agua potable no se ha visto afectado por esta emergencia, y pese a lo fuerte de la corriente en el río, la calidad del agua potable sigue siendo óptima en la ciudad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios