Peronismo Federal

"Que Orrico busque sus propios militantes y no venga a quedarse con los del peronismo", dijo Scelzi en Animal Televisión

Juan Scelzi, integrante de la agrupación que impulsa la candidatura de Mario Barberán para intendente (Peronismo Federal), se mostró molesto con la incorporación de Juan Ruíz Orrico, dirigente de la Sociedad Rural y ex integrante del PRO, al PF. En este sentido, y haciendo referencia a la participación de la Sociedad Rural como integrante cívico del último golpe de Estado argentino dijo:"¿Por qué vienen al peronismo a lanzarse como intendente? Qué armen otro partido político y busquen sus propios militantes".
28.03.2011 | 09:42
"Con Busti nos sentimos desconcertados", sostuvo Scelzi en referencia a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti titular del PF en Entre Ríos, de no realizar internas en ese espacio político y decidir mediante una encuesta quien será el candidato a intendente en la ciudad. Desde la promotora Barberán consideran que esto les resta posibilidades y por ello insisten en el llamado a elecciones hacia dentro de los federales.

Por otro lado, y en referencia a la militancia de Orrico en la Sociedad Rural, el Barberanista recordó que fue esta institución la que apoyó al Golpe de Estado cívico-militar que en la semana pasada se cumplieron 35 años de su ingreso. Se refería a José Alfredo Martínez de Hoz, integrante de la SR y primer ministro de la dictadura; también a los comunicados de agradecimiento al Golpe que se publicaron entonces en varios medios gráficos de la época.

En este sentido, si bien reconoció la juventud de Ruíz Orrico en esa época, dijo: "Está bien que seas joven y de que vengas con todas las fuezas, pero vos no te podés olvidar de donde venís. Vos tenés convicciones o algo interno que es lo que te lleva a estar en un lado o en otro y eso vos no lo vas a cambiar".

Finalmente, aclaró que él no pide que no participe la otra agrupación o el otro pre candidato, pero sí que lo haga desde el espacio al que naturalmente pertenece, en referencia a la Sociedad Rural o al PRO, en donde Orrico era uno de sus máximos dorogentes hace unos tres meses. "Creemos que el candidato natural esMario Barberán y es mentira que el otro muchacho venga trabajando hace mucho", remató Scelzi.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios