Rumbo a las elecciones

Seguidores de Carrió quieren hacer una alianza con la UCR en Entre Ríos

Un plenario provincial resolvió propiciar la refundación, en Entre Ríos, del Acuerdo Cívico y Social que garantizó el triunfo opositor en junio de 2009. Los seguidores de Carrió la acompañan en su fórmula con Pérez pero remarcan que en la provincia se insistirá con el acuerdo con la UCR.
28.03.2011 | 11:16
La Coalición Cívica, partido con el que la Unión Cívica Radical hicieron una alianza en el 2009 y de esta manera lograron imponerse en las elecciones legislativas de entonces, busca reeditar el Acuerdo Cívico y Social.

Este domingo se hizo un plenario de dirigentes de la provincia en Paraná, espacio en el que se resolvió buscar un nuevo acuerdo con la UCR. Según informa el sitio Página Política, esto se consideró viable, si bien desde los comicios de aquel triunfo a la fecha no ha habido espacios institucionales que sostuvieran esa alianza en el tiempo, un poco al calor de las refriegas planteadas por la dirigencia a nivel nacional que hoy encuentra a Elisa Carrió en un lado y a Ricardo Alfonsín por el otro, por mencionar dos patas centrales de aquel acuerdo.

Tanto es así que en una declaración política, surgida del encuentro de este domingo, se resolvió ratificar el compromiso de respaldar la fórmula presidencial de Elisa Carrió y Adrián Pérez. Pero sin embargo, se señala que “simultáneamente” se buscará “promover e incentivar en al provincia conversaciones y acciones conjuntas con la UCR y con otras fuerzas sociales y organizaciones de la sociedad a fin de revitalizar el Acuerdo Cívico y Social que tuviera una amplia respuesta de la ciudadanía”.

Además, según se informó, se acordó coordinar acciones con “los equipos de fiscalización nacional” en todos los departamentos “a fin de cubrir y garantizar la transparencia de los próximos comicios en todas las mesas de la provincia”.


De la reunión en Paraná participaron, entre otros dirigentes, la presidenta de ese partido, la ex convencional Adriana de la Cruz de Zabal, de Basavilbaso; la apoderada del partido, Rosa Hojean; y los representantes de la mesa provincial Jorge Signorelli de Paraná, Victor Hugo Lapido y Eduardo Chávez de Gualeguaychú, Eduardo Minaglia de Rosario del Tala, Oscar Larroque de Chajarí, Juan Stablun y Julio Silva de Santa Elena

Signorelli aseveró que Carrió y otros dirigentes nacionales no han promovido ninguna “bajada de línea” respecto de estrategias de alianzas para encarar la elección de octubre: “No hay ninguna directiva para el distrito. La idea es que evaluemos aquí lo que estratégicamente convenga, respetando un poco el federalismo. Nosotros de esa manera estamos actuando independientemente de lo que pase a nivel nacional, y consideramos que tenemos bastantes acuerdos con el radicalismo. No vemos motivo para que no podamos llegar a acuerdos”, enfatizó el dirigente en diálogo con Página Política.

Afirmó que está en línea con esa posición la diputada nacional Hilma Ré, que resultó electa en 2009 en la lista que encabezó Benedetti y en representación del partido Unión por Todos, que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional.

“El fin de semana anterior estuvimos con ella, hablamos de las muchas coincidencias que se tienen con otras fuerzas. La CC sigue teniendo un espíritu acuerdista y busca revitalizar un espacio que tuvo un buen resultado en Entre Ríos”, subrayó el dirigente.

Con relación a posibles acuerdos también con el Partido Socialista (PS), fuerza que no integró el ACyS en 2009 y presentó boleta propia, Signorelli afirmó que “cuantas más fuerzas se sumen para esta construcción es mejor porque hay que plantar alternativas a un modelo que pretende hegemonizar la verdad”, dijo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios