Deconstruyendo la noticia

Buscando al enemigo K: Hoy, Carta Abierta

Por Valodia Nichajew (*). La crónica de los hechos es la siguiente: jueves 24 de Marzo, acto por el Golpe de Estado. Los integrantes de Carta Abierta –agrupación Kirchnerista- entregaban un comunicado a los presentes. Sábado 26, Guillermo Vázquez (UCR) envía a los medios de comunicación una nota de rechazo a lo afirmado por ellos en donde, según él, “los intelectuales kirchneristas… hacen gala del desprecio de toda la verdad…”. Lunes 28, Vázquez es entrevistado por algunas radios en donde reitera lo dicho. Sin embargo, sería interesante saber a qué comunicado se refiere el pre candidato radical, ya que el entregado por Carta Abierta, textualmente, hace mención a lo ocurrido en el país entre 1986 y el 2003, lo que es un reconocimiento implícito a los primeros años y a todo el trabajo elaborado por el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. ¿o me perdí algo en el medio y Alfonsín recién asumió en el 86 sin que me entere?
28.03.2011 | 19:37
La iniciativa de Vázquez se entiende en el marco de la interna que se está desarrollando dentro de la comunidad de la Unión Cívica Radical uruguayense. José Antonio Artusi, diputado provincial por el departamento, es el otro pre candidato, ya lanzado oficialmente y contra él es que compite. ¿Quién se muestra más anti K y mejor defensor de la memoria radical? Parece ser que esta es la consigna que se desprende de la acción de rechazar algo que no existió o nunca dijeron los integrantes de Carta Abierta.

Estamos comenzando un año absolutamente electoral y político. En Babel nos apasiona esto. La discusión, la confrontación de ideas, de proyectos y por ello nos lanzamos con este nuevo medio uruguayense. Sin embargo, no podemos dejar de reflexionar que si lo que ocurrió en este caso es una muestra de lo que viene, en lugar de tener que informar sobre lo que cada uno piensa o propone vamos a tener que dedicarnos también a aclarar muchas cosas que jamás ocurrieron. Suponemos que de eso también se trata el periodismo.

(*) director periodístico de Babel.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios