Rumbo a las elecciones

Busti afirmó que su compañero de fórmula "será una sorpresa para muchos" y que no piensa bajarse de su candidatura

El líder del Peronismo Federal (PF) y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, aseguró no tener "miedo a las elecciones porque no tengo dudas de que el Frente Entrerriano Federal va a tener una victoria contundente en la provincia”. También dijo que en breve se va a definir quién va a ser la persona que lo va a acompañar en su candidatura y subrayó que “los va a sorprender a muchos, porque es muy reconocido por su honestidad y trayectoria”.
28.03.2011 | 19:56
El ex gobernador sostuvo que “estamos muy bien posicionados en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná y Concordia” y se manifestó "muy afectado" por lo que le sucedió ayer a su sobrino Daniel Busti, que fuera salvajemente golpeado. Por otra parte se refirió al kirchnerismo y afirmó que “es una deformación del peronismo, porque no tiene nada que ver con lo que se aprendió de (Juan Domingo) Perón”.

El ex mandatario entrerriano insistió con que “el kirchnerismo es una deformación del peronismo, no tiene nada de lo que se debió aprender de Perón. Es una hipocresía total, por ejemplo se llenaron la boca hablando mal de Carlos Menem y ahora él es candidato por el FPV en La Rioja. Además, la oposición esta atomizada con peleas ridículas y personales”, cuestionó.

Contó que estuvo de visita en Gualeguay y que la gente “mostró un verdadero reconocimiento por el PF”. También remarcó que “la ciudad está muy abandonada, hay mucha pobreza en los barrios”.

Comentó luego: “No tengo ninguna razón para bajarme de la candidatura. Lo único que me podría hacer tomar esa decisión es el repudio de la gente, pero no encuentro eso en ninguna parte de la provincia. En todos lados encuentro mucho cariño y apoyo en los entrerrianos”, aseguró Busti.

En referencia a la posibilidad de que Urribarri sea candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Cristina Fernández, criticó: “Puede pasar cualquier cosa en el kirchnerismo y cualquiera puede ser candidato”.

Según informa Análisis Digital, en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza -Paraná-), Busti adelantó que mañana “se convocará a un plenario para tomar una decisión respecto de la posición que se va a tomar a nivel nacional dentro del partido”.

“La interna de Capital Federal no se puede parar, pero creo que tiene que haber un replanteo absoluto. Porque todas estas encuestas de los diarios nacionales son pagas. Le dan un 30 por ciento a Cristina y luego los otros candidatos muy por debajo y eso no se ve en la provincia. Creo que la gente está exigiendo unidad de criterio porque la metodología de la primaria no va a solucionar las cosas si hay diferencia de este tipo”, aseguró.

Aseveró que el PF está “muy fuerte en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná y Concordia”. Sin embargo reconoció: “Estamos un poco flojos en Villaguay, Rosario del Tala y Federal, pero son lugares en los que estamos trabajando con gente nueva. Igualmente no tengo dudas de que vamos a ganar con una victoria contundente”. Busti trató además de marcar distancia de su antecesor Sergio Urribarri y de alguna manera ironizó la frase de su hijo, el dirigente juvenil Mauro Urribarri, quien había dicho a un medio que su padre "no quiere situaciones de nepotismo" en el gobierno. "Nepotismo es también no generar negocios privados familiares con el Estado, no crear librerías ni enriquecer a un cuñado, ni otras yerbas", indicó, en referencia a un emprendimiento familiar relacionado a allegados al gobernador, aunque nunca lo nombró.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios