Interna en el partido de Macri

Arde el Pro: acusaron a Vazón y Saliva de corruptos

"En más de una oportunidad nos hemos topado con dirigentes corruptos -como Armando Saliva, Estaban Vitor o Mauro Vazón...", denunciaron desde La Ola Amarilla, agrupación cuya lista fue impugnada por la junta electoral del PRO y que por ello no pudo participar en las internas partidarias.
29.03.2011 | 18:48
En el marco de las internas partidarias de PRO del distrito Entre Ríos, desde un sector de la Juventud PRO, alineada a Eduardo López Segura en la Junta Departamental 24 de Junio, repudió “la infundada resolución tomada por los miembros de la Junta Electoral Nacional, Clodomiro Risau, Claudio Romero y Lucía Bottaro Blasco, quienes pronunciaron a Armando Saliva como secretario general de la fuerza. (Ver relacionada)

“Denunciamos parcialidad, avasallamiento político y fraude”, manifestaron, en un documento al que tuvo acceso Página Política, los jóvenes que apoyaron la lista “La ola Amarrilla” que llevaba como presidente del partido.

Según informan desde Página Política, la elección estaba anunciada para el 17 de abril, pero la Junta Electoral Nacional notificó a los postulantes su resolución de desestimar todas las listas presentadas por “La Ola Amarilla” y proclamar como autoridades provinciales, departamentales y asambleístas a los candidatos de “Compromiso Republicano”, alineada con Saliva. La argumentación fue las impugnaciones presentadas por el sector de Saliva. Para los opositores se cercenó “el derecho de participación (elegir y ser elegido) y el derecho de réplica”.

“Lo curioso del caso es que, en primer lugar, la Junta Electoral, totalmente carente de imparcialidad, desestimó por completo las impugnaciones formuladas por la lista de Quevedo, contradiciendo fraudulentamente los plazos legales establecidos por la Carta Orgánica partidaria; y en segundo lugar, que gran mayoría de las irregularidades se repiten en ambas impugnaciones”, cuestionaron. Y agregaron: “Peor aún es el panorama si mencionamos que “Compromiso Republicano” presenta candidatos de diversas Juntas Departamentales que ni siquiera están afiliados al partido o avalistas que no prestan su consentimiento”.

“Somos jóvenes que nos hemos aventurado a incursionar en política persiguiendo la esperanza de encontrar en este partido el espacio propicio para poder desarrollar nuestras ideas y llevarlas adelante con sana vocación cívica”, dijeron más adelante.


Corruptos
En el tramo más duro del texto, los jóvenes apuntaron que “en más de una oportunidad” se han “topado con dirigentes corruptos -como Armando Saliva, Estaban Vitor, Mauro Vazón, Josefina Etienot o Edgardo López Osuna (entre otros tantos)- que se han jactado permanentemente de ser ‘la nueva política’ y han demostrado las mismas viejas prácticas de los políticos tradicionales, priorizando la billetera y sus intereses personales, basándose en acuerdos que se hacen en Buenos Aires totalmente vacíos de estructura y de contenido en términos de presente y futuro para nuestra provincia”.

“Reflejo de esto es el turbio proceso interno que vivió el partido a nivel provincial desde la misma convocatoria a elecciones hasta la fecha; en el que se sucedieron graves accionares que denotan desde extorsiones y amenazas a candidatos, avalistas y apoderados; sobornos a referentes invitándolos a desistir de sus candidaturas, entre otros”, continuaron.

Los macristas se mostraron defraudados por no haber podido elegir sus representantes partidarios por “el mecanismo más democrático por el cual los afiliados ejercen su voluntad para elegir a quienes los representen en la conducción partidaria: la interna”.

“Será que el miedo a perder un ínfimo poder los lleva a demostrar que necesitan imperiosamente estar colgados de la imagen de Mauricio Macri porque no son capaces de generar ni una sola propuesta por sí solos”, desafiaron.

“No queremos que en nuestra provincia ocurra lo mismo que en Misiones, Salta o provincia de Buenos Aires, en las que se intervinieron los distritos por mandatos puramente unitarios; ya que siendo un año electoral tenemos que concentrar todos los esfuerzos en nuestro objetivo común: Mauricio Macri presidente”, dieron.

“Tampoco abandonaremos a quienes nos han acompañado desde el principio, a los muchos referentes del interior, jóvenes y mujeres; y a todos aquellos que comulgan con nuestras ideas y valores”, concluyeron.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios