Rumbo a las elecciones

El Peronismo Federal en la provincia no participará de las internas nacionales

El ex gbernador, y máximo dirigente Peronismo Federal en Entre Ríos, Jorge Busti, junto a otros representantes partidarios provinciales decidieron no participar de las internas nacionales del partido que los nuclea ya que, según entendieron, los líderes nacionales de esa fuerza no aceptaron reunirse para consensuar ideas y un camino unificado. "Los compañeros del Frente Entrerriano Federal nos quedaremos “entre los dos ríos”, dijeron al término de la reunión realizada esta noche en Paraná.
29.03.2011 | 23:03
El salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, albergó a los dirigentes con función institucional, del Frente Entrerriano Federal, que mantuvieron una reunión donde se evaluó el escenario político electoral nacional del Peronismo Federal y su incidencia en la construcción provincial.

Del encuentro participaron, el titular de la cámara de diputados, Jorge Busti; el intendente de Paraná; José Carlos Halle; el intendente de María Grande, Diego Lara; el titular del FEF, Gamal Taleb; y los legisladores provinciales Fabián Flores, Jorge Kerz, Eduardo Jourdán, Hugo Berthet, José Salim Jodor, Daniel Bescos, Lidia Nogueira, Alicia Haidar, Rubén Adami, Jorge Bolzán, Darío Argain, Héctor Strassera, Santiago Gaitán, Horacio Díaz, Osvaldo Chesini y Victorio Firpo; enviaron su adhesión al documento por no estar en la ciudad los diputados nacionales Cristina Cremer, Gustavo Zavallo; el intendente de Pueblo General Belgrano, Francisco Fiorotto; los diputados provinciales Hugo Vázquez, Juan Bettendorff y Juan Carlos Almada.

Al término del encuentro, suscribieron un documento en el que expresaron que “sumimos una posición, una conducta basada en las convicciones desde el país profundo y federalista” y en el que además relataron que “Jorge Pedro Busti, mediante una carta, hizo una convocatoria a los mayores referentes nacionales a una reunión para consensuar ideas, propuestas y un camino unificado por donde transiten todos aquellos que legítimamente tengan aspiraciones. Ese camino en común tenía que estar abonado en las necesidades del pueblo”, expresaron.

Según informa Recinto.Net, los concurrentes interpretaron “esa invitación fue recibida con el buen agrado de todos y con respuestas de la mayoría de los convocados. Pero a las pocas horas se diluyó y no tuvo la acogida esperada de unidad de concepción y de trabajo conjunto”.

“En consecuencia – dijeron – mientras esto persista, los compañeros del Frente Entrerriano Federal nos quedaremos “entre los dos ríos”. Aquí seguiremos pregonando un sueño transformador de cambio; independiente y no dependiente de las cajas de turno, auténticamente federalista y no virtual. Proyecto que no nace de iluminados personalistas, si no del pueblo como lo demostramos en el Congreso de Ideas; desde abajo hacia arriba, pensando en las obras, pero sin olvidarnos de la gente, de los necesitados, la mujer, los trabajadores, los jubilados, los productores y la juventud. Somos entrerrianos y así defendemos la provincia”.

“Estamos cada vez más acompañados. En cada acto, encuentro y momentos; sentimos el afecto de los entrerrianos, al que vamos a devolver con seriedad, responsabilidad, compromiso y trabajo”, asegura el documento que redactaron este martes.

Y,añaden: “No es tiempo de pequeñeces, sino de grandezas. No es tiempo de autoelogios, sino de sensibilidad. No es tiempo de mirar para arriba, sino de sembrar esperanza. No es tiempo de imaginar, sino de mirar a los ojos al pueblo”.

Finalmente, expresaron: “En Entre Ríos todos los días lo hacemos, porque como decía el poeta Salinas “La rama tiene sus pájaros fieles, porque no ata, ofrece”. Quiera Dios, que los referentes del Peronismo Federal a nivel nacional, puedan confluir en un camino común y esperanzador”. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios