Campaña contra el dengue

Dengue: La Cruz Roja previno a 40 madres

Beldra Horisberger y Florencia Díaz Vidal, presidenta y vice respectivamente de la Cruz Roja Argentina, filial local, capacitaron ayer miércoles en el centro de Salud Rocamora a unas 40 madres sobre cómo prevenir el dengue.
30.03.2011 | 19:19
La actividad consistió en la entrega a cada participante de elementos de protección contra mosquitos, tales como repelentes en crema y aerosoles para adultos y bebés los fueron adquiridos por la institución con recursos propios. Por otro lado, también se brindó una charla en donde se explicó las distintas maneras existentes para evitar la propagación de la enfermedad.

“La lucha contra el dengue la venimos llevando a cabo desde hace unos 10 años desde la Cruz Roja ya que forma parte de uno de nuestros ejes de trabajo estratégico: el de Salud Comunitaria”, explicó Díaz Vidal. En este sentido, agregó que en las próximas semanas se repetirán estas tareas comunitarias en otras instituciones uruguayenses tales como jardines, centros de Salud y escuelas primarias.

Por su parte, Horisberger destacó el esfuerzo económico que hace la organización para poder comprar y distribuir gratuitamente los repelentes que se entregan en cada charla. Por ello, remarcó que para poder seguir desarrollando estas y otras actividades es muy importante contar con la colaboración de los vecinos a través la Colecta Anual –próxima a desarrollarse en mayo-, como de su bono contribución; las únicas formas de financiamiento con las que cuenta la Cruz Roja.


Comunicados a: contacto@babeldigital.com.ar


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios