Gremiales

Cruces entre el sindicato municipal y el ejecutivo

Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros de Empleados Municipales, negó que el sindicato haya rechazado la oferta que esta semana le hizo el ejecutivo uruguayense de aumento del mínimo que lo llevaba a 2340 pesos y un pago extra de 300 pesos. Aunque aclaró que sí lo habían declarado "insuficiente y parcial". Horas antes, el secretaro de Hacienda, Agustín Bordagaray, había informado que mañana cuando cobren los empleados municipales no contarían con el incremento propuesto por el rechazo gremial.  
31.03.2011 | 10:36
Barberán se comunicó con distintos programas radiales tales como Voces en la mañana de Arenas (Arenas FM), Animal Televisión (Animal FM)y Las Cosas por su Nombre (Radio 9) para aclarar que el sindicato que conduce no rechazó el aumento propuesto por el gobierno de Marclo Bisogni tal como horas antes había comentado Bordagaray. 

"Es sólo por un capricho del intendente que maña la familia municipal no cobrará el aumento",sostuvo el gremialista y agregó que lo que ellos reclaman en primer lugar es un aumento al básico. "Nos invitaron a que nos reunamos para tratar el básico recién en mayo para aplicarlo a partir de junio y etso no lo podemos aceptar", relató.

Respecto de este punto, Bordagaray había comentado que la iniciativa de negociar en mayo la variación del salario básico, el que influye en las jubilaciones, se había tomado así para que desde el municipio supieran en base a los primeros cuatro meses sobre cómo iba la recaudación e ingreso de dineros a las arcas municipales. "Para poder hacer una proyección razonable y que se pueda mantener en el tiempo es que ofrecimos volver a vernos en mayo para sabercómo venían los números y qué proyecciones teníamos para el año", explicó el funcionario. 

La propuesta del gobierno de Bisogni estipulaba un aumento de bolsillo de 2340 pesos, un pago extra -en una sola cuota- de 300 pesos y en mayo negociar el aumento al básico con los números que tenga la municipalidad entonces. Por su parte, y según explicó Barberán, el gremio declaró insuficiente estas iniciativas y reclamó que no pueden esperar hasta mayo para tratar lo del básico. 

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios