A dos años de su fallecimiento

Alfonsín fue homenajeado

El acto en conmemoración al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, se celebró hoy al cumplise dos años de su fallecimiento en horas de la siesta uruguayense. Militantes radicales y dirigentes partidarios de la Unión Cívica Radical y de otros partidos como Generación Encuentro Nacional (GEN) o la Coalisión Cívica (CC) estuvieron presentes. Juan Carlos Cholo Aguirre, presidente del Comité Ciudad del centenario partido, cuenta en Babel quién fue Alfonsín (video).
31.03.2011 | 18:27
En una muy calurosa tarde, repitiendo el clima que se vivió por este homenaje el año pasado, la actividad se desarolló mediante un micrófono abierto el que era moderado por uno de los integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a Raúl Alfonsín, Pablo Cohen. En este sentido, varios vecinos y vecinas hicieron uso del mismo.

Por ejemplo, Rosa Barbiero, dirigente de la Coalisión Cívica, recordó parte del discurso pronunciado por el ex presidente antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo. Aprovechó la ocasión para dejarle una copia del mismo a Guillermo Vázquez, pre candidato a la intendencia por los radicales y a Héctor Cacho Rodríguez, pre candidato a senador provincial por la mismalínea interna.

Por otro lado, Francisco Pancho Larocca, del GEN hizo mención a su época de estudiante universitario cuando fue alumno de la  Universidad  Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad y el impulso que desde el gobierno del presidente -por Alfonsín- le brindaban para la realización de los Centros de Estudiantes. Inclusive, remarcó Larocca, meses antes de la asunción en el cargo en plena Dictadura Cívico Militar lo que representaba "un gran acto de valentía por parte del entonces candidato a Presidente". Era 1982, año dictatorial y de la Guerra en Malvinas.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios