Rumbo a las elecciones

Re-reelección: "Esta muy verde el tema" dijeron desde el Tribunal

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) aún no comenzó a evaluar el pedido hecho por 14 intendentes de declarar insconstitucional dos artículos de la Constitución provincial que les prohíbe presentarse como candidatos en las próximas elecciones por haber ya sido reelectos. "Está muy verde el tema" informaron fuentes del Tribunal y agregaron que recién ahora los Vocales accederán al expediente para estudiarlo y votar posteriormente. De esta forma, termina la versión que indicaba que en marzo ya iba a estar la resolución.
31.03.2011 | 19:31
“Hay dictamen del Ministerio Público Fiscal, pero de ninguna manera el Tribunal está en condiciones procesales de expedirse”, explicaron las fuentes.

En ese sentido, señalaron que recién ahora se ha dispuesto el sorteo para determinar el orden en que van a votar los vocales y agregaron que una vez cumplido ese paso “se pondrá cada uno a estudiar y emitir su voto”.

Respecto a los plazos, informaron: “Recién ha llegado el dictamen -al STJ-. Se debe hacer el sorteo y después pasará al despacho de cada uno de los nueve vocales que van a intervenir. Es decir que está muy verde el tema”, aseveraron, en declaraciones al medio paranaense Agencia Periodística Federal.

Cabe recordar además que el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, consideró como “inadmisible” a la solicitud de los 13 intendentes urribarristas que desde octubre vienen reclamando la inconstitucionalidad de dos cláusulas de la Constitución provincial, que impiden su tercer mandato. Se trata del artículo 234, cuarto párrafo, que establece que los presidentes municipales tendrán reelección por un solo mandato consecutivo y luego sólo por períodos alternados; y el artículo 291 que dispone que quienes cumplen su segunda gestión en la actualidad sólo podrán postularse nuevamente de modo alternado, es decir recién en 2015.

El planteo fue presentado por Faustino Schiavoni, de Nogoyá; Juan Carlos Darrichón, de Diamante; César Garcilazo, de Victoria; Hugo Marsó, de Colón; Marcelo Bisogni, de Concepción del Uruguay; Osvaldo Viano, de Feliciano; Juan Javier García, de Chajarí; Juan Carlos Brambilla, de Crespo; Sergio Raúl Schmunk, de Viale; Rubén Ángel Vázquez, de San Benito; Ernesto Kramer, de Ramírez; Víctor Hugo Vilhem, de San Salvador; y Luis Alberto Schaaf, de Rosario del Tala. Son patrocinados por los abogados Nelson Schlotahuer y Héctor Marchese.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios