Proyecto Turístico Integral

El Ejecutivo convocará a los artesanos que tomaron el Mercado para buscar una solución

El secretario de Coordinación General, Ricardo Vales, informó que invitarán a los artesanos que tomaron el Mercado a una reunión con el Intendente “para encontrar alguna solución en conjunto”. El encuentro podría realizarse este viernes. Audio. 
29.11.2012 | 19:20

Vales en diálogo con LT 11

Un día después de que un grupo de personas que se oponen al Proyecto Turístico Integral (PTI), entre los que se encontraban algunos artesanos, tomaran el edificio del Mercado 3 de Febrero, desde el Ejecutivo adelantaron que “invitarán a los artesanos a una reunión con el Intendente”, Carlos Schepens. 

“La intención del Municipio es invitar a la contraparte para llegar a una conciliación”, destacó el titular de la cartera de Coordinación General. En este sentido, el funcionario indicó que la propuesta por parte del Ejecutivo ya fue presentada a la Justicia.

La idea, mencionó Vales, “es la de invitar a la contraparte para llegar a una conciliación y ver si se puede buscar la solución que más convenga a los artesanos”. “Obviamente que el nuevo predio de artesanos está abierto para el traspaso si ellos quieren ir ahí”, agregó al respecto, en alusión al edificio de la Vieja Municipalidad el que fue refaccionado y en el que aceptaron instalarse 19 de los 21 artesanos que trabajaban en el Mercado. (Ver aparte)

En este contexto, vale destacar que el funcionario se refirió a una convocatoria hacia los “artesanos” que se oponen al PTI, y no hacia los que se oponen. La diferencia no es menor porque entre los que rechazan la iniciativa privada se encuentran otros vecinos, que no son artesanos, además de dirigentes y sectores políticos de la oposición.

“La idea es charlar y juntarnos que creo que es la forma de resolver estos conflictos y que ambas partes planteen cuáles son las situaciones en las que estamos y ver si podemos encontrar una solución en conjunto”, aseveró en diálogo con LT11.

Finalmente, Vales señaló que la decisión de convocar a los artesanos que tomaron el Mercado, cónclave que podría producirse este viernes, surgió por “el interés del Intendente y el suyo propio”. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios