Interna Radical

Artusi sobre Sanz: "Es un retroceso faltar a la palabra empeñada"

El presidente de la UCR en Entre Ríos, el uruguayense José Pepo Artusi, consideró como un retroceso "faltar a la palabra empeñada”, en referencia a la decisión de Ernesto Sanz de no participar de la preinterna partidaria.
01.04.2011 | 22:32
El diputado provincial por Uruguay aseguró además que “rápidamente hay que reconocer esta situación y avanzar”. Al respecto, opinó que el radicalismo debe encolumnarse rápida y masivamente detrás de la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín. También adelantó que en los próximos días la fuerza se posicionará sobre este tema en Entre Ríos.

“Lamentamos que no se pueda realizar la interna abierta que el Comité Nacional había convocado por unanimidad para el 30 de abril. Nos parece que es un retroceso faltar a la palabra empeñada, no lo comprendemos”, sentenció Artusi. A su vez, entendió que “el partido deberá avanzar en la conformación de un frente progresista, en la elaboración y aprobación de un programa de gobierno, para convocar a la enorme mayoría de la sociedad argentina que quiere un cambio”.

Consultado por APF respecto a cómo la decisión de Sanz afectaría al partido a nivel provincial, apuntó: “La dificultad que tenemos a nivel provincial es la gran incertidumbre que hay sobre el cronograma electoral y sobre el régimen electoral que va a regir”. Y agregó: “Estamos evaluando intensamente esta cuestión y seguramente en breve vamos a tomar alguna determinación”.

“Seguimos reclamando reglas de juego claras y acordadas, para que legitimemos las reglas de juego en lo electoral. No puede ser objeto de imposición de un sector sobre otro, instalando en la ciudadanía la sospecha de pretender alguna ventaja circunstancial”, culminó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios