Elecciones de octubre

Urribarri, Busti y Benedetti: en ese orden, según dos encuestas

Las encuestadoras porteñas Aresco e Ibarómetro informaron que si las elecciones fueran hoy Sergio Urribarri ganaría con comodidad. Le seguiría Jorge Busti y más abajo aún quedaría el radical Atilio Benedetti.
01.04.2011 | 18:41
Aresco e Ibarómetro, dos empresas consultoras reconocidas a nivel nacional, difundieron los datos del último trabajo que realizaron con respecto al panorama electoral entrerriano: Urribarri 46,7 por ciento, Busti 19, 2 por ciento y Benedetti 13 por ciento, para Aurelio. Mientras que para Ibarómetro las posiciones son: Urribarri 42 por ciento, Busti 23 por ciento y finalmente Benedetti 9,6 por ciento.

El trabajo realizado por Julio Aurelio (Aresco), de hace diez días, habla de una "rotunda aceptación de gestión” del gobernador Sergio Urribarri, y desde el punto de vista electoral hay un panorama ampliamente favorable. Por otro lado, sostiene que cuatro de cada diez entrerrianos consultados señaló que están mejor que el año pasado. "Si las elecciones fueran hoy, Sergio Urribarri (PJ) obtendría un 46,7 por ciento, Jorge Busti (PF) un 19,2 y Atilio Benedetti (UCR) un 13 por ciento", informó.

En cuanto a la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el consultor menciona que para el 68 por ciento es positiva. La intención de voto para el ejecutivo nacional, muestra a Fernández de Kirchner con un 47,9 por ciento; Eduardo Duhalde con 12,6; Mauricio Macri con 10 por ciento; Ricardo Alfonsín con 10 por ciento; Pino Solanas con 5 por ciento y a Elisa Carrió con 2 por ciento.

Según es informa Radio Máxima de Gualeguaychú sobre los informes de Aurelio e Ibarómetro, a Jorge Busti le va mejor electoralmente que a Duhalde. "Más aún, puede decirse que a Busti no lo ayuda nada el candidato nacional", dice el informe de Aurelio.

Por el lado de la encuesta de Ibarómetro, este documento señala que la situación en general de la provincia es mejor o igual para el 58,9 por ciento de la población. La gestión del Gobernador logra un apoyo del 67,7 por ciento, y la gestión de Cristina Fernández consigue un respaldo del 56,3 por ciento. En febrero 2010, por ejemplo, la gestión presidencial lograba un 30 por ciento.

Si las elecciones fueran hoy, menciona Ibarómetro, Urribarri obtendría un 42 por ciento, Busti un 23 y  Benedetti un 9,6. Si la candidata a la presidencia por parte del oficialismo finalmente sería Cristina Ferández de Kirchner, esto le sumaría votos a Urribarri quien obtendría de esta manera un 46,5; por otro lado, ´las fórmulas Alfonsín presidente y Benedetti gobernador obtendría un 15,6, mientras que Duhalde-Busti un 11,6 y Macri y Maya un 6,2.

Lauritto
También Ibarómetro midió la figura del vicegobernador José Eduardo Lauritto, quien, según la mencionada encuesta, no tiene un alto nivel de conocimiento entre la población.


Comunicados a: contacto@babeldigital.com.ar

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios