Año electoral

"Vamos a esperar la decisión del Tribunal de Justicia", dijo Bisogni

Marcelo Bisogni dijo que van a esperar la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre el pedido que hicieron 14 intendentes para que se los habilite a presentarse a una re reelección, hecho prohibido por dos artículos contitucionales.
01.04.2011 | 19:16
“El planteo nuestro es seguir avanzando y esperar el fallo final del Superior”, comentó el jefe comunal uruguayense respecto al dictamen adverso del procurador general Jorge García, quien consideró inadmisible la demanda de los intendentes que buscan un tercer mandato consecutivo.

Sobre esto, indicó que según le han manifestado "no es vinculante y el Superior después podrá votar de acuerdo a lo que ellos dictaminen”.

Además, el intendente añadió: “Vamos a seguir insistiendo y planteando nuestro derecho, esperaremos la resolución. Por supuesto que el planteo se hizo para que antes del mes de junio, cuando haya que presentar listas, tengamos una respuesta por si o por no para saber que si no podemos ser candidatos tener candidatos alternativos en los municipios que no tenemos re reelección”.

“Vamos a seguir insistiendo porque la gente en el 2007 nos eligió por el 53 por ciento, así que venimos en forma creciente y nos gustaría darle continuidad, más que nada a la planificación que hay de la ciudad, con las obras que están en marcha”, consideró Bisogni en declaraciones al sitio Agencia Periodística Federal.

Y agregó: “Concepción del Uruguay en los últimos seis años se ha recuperado mucho, sobre todo en el acta acuerdo de reparación histórica con la Presidenta de la Nación y también con la asistencia de gobierno que viene haciendo Sergio Urribarri en todos los frentes, no solamente en obras sino también en deportes, en turismo, en salud y educación”.

Por todo esto, “sería una injusticia que el que venga, como se hacía en otras épocas, arranque de cero”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Candidatos del oficialismo
En este sentido, elpresidente muncipal de Concepción dl Uruguay indicó: "En algunas ciudades ya se está trabajando. En el caso de Uruguay a lo largo de casi ocho años, hemos ido conformando distintos cuadros políticos dentro de los equipos técnicos de cada una de las secretarías que han trabajado muchísimo, que la gente los conoce y que estarían en condiciones de darle continuidad positiva a esta gestión de gobierno”.

Sobre esto último, el presidente comunal prefirió no dar nombres “porque hay cuatro o cinco posibles pre candidatos a la intendencia”.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios