Puerto uruguayense
Avanza la reactivación portuaria
Urribarri, Lauritto y Schepens participaron ayer de una reunión con el secretario de Transpporte de la Nación, Pablo Schiavi, para avanzar en el plan de transporte internacional de cargas en el marco de la reactivación portuaria uruguayense, según informó 03442.com.ar.
01.04.2011 | 19:45
También participaron, el gobernador Sergio Urriarriy el vicegobernador, José Eduardo Lauritto. En la reunión se concretó un notable avance para el plan de activación del servicio de transporte de carga, vía terrestre, en tren y en barco, uniendo Asunción, en Paraguay, con el puerto de Concepción del Uruguay y otros destinos internacionales.
Schepens recordó que la idea es concretar un flujo de cargas desde Asunción y Ciudad del Este, en camiones hasta Encarnación, desde allí en tren hasta el puerto de Concepción del Uruguay y finalmente en barco hasta Montevideo u otros destinos finales. “Esto tendría un flujo muy importante y recuperará la posibilidad de carga en otras estaciones como los puertos de Concordia, Corrientes o Misiones, y a su vez sumar el trabajo que se está dando con los contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay”, resumió.
Agregó que se establecieron una serie de tareas y en breve se deberá presentar una propuesta con la incorporación de operadores de Paraguay. "La idea es reflotar esta ruta que ya existió y que hoy tiene la oferta de carga que está esperando”, manifestó el legislador entrerriano. En la reunión con Schiavi participaron también operadores portuarios y empresarios paraguayos, habiendo acordado este sector privado presentar un proyecto la semana próxima para darle curso a la iniciativa.
Guillermo Zuidwijk, presidente de la Terminal Portuaria Concepción del Uruguay, expresó: “Nosotros queremos generar un polo logístico de la Mesopotamia en Concepción del Uruguay y para ello el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y del secretario Schiavi es fundamental". En igual sentido, Pedro Ferreira, presidente de Puerto Seguro, empresa operadora paraguaya de logística en transporte e importación, indicó: “A nosotros nos interesa mucho esta propuesta. Por un lado tenemos el mercado que hará viable este proyecto, de manera que los expresos que salen de Entre Ríos puedan llegar hasta Encarnación y de vuelta traer mercadería en contenedores que suelen volver vacíos porque Paraguay no puede llenarlos en su totalidad. Esta vía que estamos planteando hará que disminuyan los costos y mejoren los beneficios para todos los involucrados”.
El empresario también resaltó que “los exportadores entrerrianos tendrán además mejor amortizado el flete de mercaderías de exportación hacia otros países. Este es un caso en que todos ganamos. Gana Entre Ríos, ganan las demás provincias involucradas, gana Argentina y gana Paraguay, y mejoramos la capacidad competitiva de los dos países”.
Schepens recordó que la idea es concretar un flujo de cargas desde Asunción y Ciudad del Este, en camiones hasta Encarnación, desde allí en tren hasta el puerto de Concepción del Uruguay y finalmente en barco hasta Montevideo u otros destinos finales. “Esto tendría un flujo muy importante y recuperará la posibilidad de carga en otras estaciones como los puertos de Concordia, Corrientes o Misiones, y a su vez sumar el trabajo que se está dando con los contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay”, resumió.
Agregó que se establecieron una serie de tareas y en breve se deberá presentar una propuesta con la incorporación de operadores de Paraguay. "La idea es reflotar esta ruta que ya existió y que hoy tiene la oferta de carga que está esperando”, manifestó el legislador entrerriano. En la reunión con Schiavi participaron también operadores portuarios y empresarios paraguayos, habiendo acordado este sector privado presentar un proyecto la semana próxima para darle curso a la iniciativa.
Guillermo Zuidwijk, presidente de la Terminal Portuaria Concepción del Uruguay, expresó: “Nosotros queremos generar un polo logístico de la Mesopotamia en Concepción del Uruguay y para ello el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y del secretario Schiavi es fundamental". En igual sentido, Pedro Ferreira, presidente de Puerto Seguro, empresa operadora paraguaya de logística en transporte e importación, indicó: “A nosotros nos interesa mucho esta propuesta. Por un lado tenemos el mercado que hará viable este proyecto, de manera que los expresos que salen de Entre Ríos puedan llegar hasta Encarnación y de vuelta traer mercadería en contenedores que suelen volver vacíos porque Paraguay no puede llenarlos en su totalidad. Esta vía que estamos planteando hará que disminuyan los costos y mejoren los beneficios para todos los involucrados”.
El empresario también resaltó que “los exportadores entrerrianos tendrán además mejor amortizado el flete de mercaderías de exportación hacia otros países. Este es un caso en que todos ganamos. Gana Entre Ríos, ganan las demás provincias involucradas, gana Argentina y gana Paraguay, y mejoramos la capacidad competitiva de los dos países”.