Colón

Rebord dijo que el turismo generó una "especulación inmobiliaria" y perjudicó a los vulnerables

Mariano Rebord, el Intendente de Colón, sostuvo que el auge del turismo provocó una "especulación inmobiliaria", en el sentido de que los terrenos quedaron en manos privadas. Agregó que la situación deriva en "segregación social" de los más vulnerables.
05.02.2013 | 11:06
“La ciudad de Colón como en distintos puntos del país, con influencia de su carácter turístico, tiene un sistema de acumulación de capital por parte de sectores privados que tiene directamente injerencia en el suelo, donde la especulación inmobiliaria se convierte en uno de los negocios más rentables”, advirtió Rebord.

De este modo, el mandatario colonense separó el crecimiento turístico de la ciudad de la calidad de vida de parte de sus vecinos.

En este sentido, y según publicó Informe Digital, Rebord comentó que “la especulación inmobiliaria” que produce el turismo, tal cual dijo, “ocasiona segregación social”.

“Ya que las personas -explicó- construyen sus viviendas de manera precaria, con madera, lo que popularmente se conoce como casillas, disminuyendo su calidad de vida, poniendo en riesgo la salud de la familia, como además otras dificultades cuyas consecuencias son directamente sociales.” (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios