Gremiales

El Gobernador dice que es imposible un aumento del 30% y Agmer le contesta con un pedido del 35%

Mientras Agmer exigió un aumento del 35 por ciento, sus pares nacionales pidieron el 30. Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación tildó la cifra como "irreal" y ofreció el 17. "Para las provincias es imposible pagar el 30", dijo Urribarri. 
08.02.2013 | 12:02
A unas tres semanas del inicio de clases en la mayoría de las provincias argentinas comenzaron las discusiones de recomposición salarial en el rubro docente. 

En este contexto, desde Nación llegó la primera oferta de incremento del orden del 17 por ciento. Vale aclarar que lo que finalmente se resuelve a nivel federal es lo que tomarán los gobernadores para avanzar con sus propias negociaciones ya que, en rigor, el pago salarial corresponde a las provincias y no al Estado Nacional.

La respuesta, que llegó desde el Frente Gremial Docente, en el que se agrupa a cinco sindicatos nacionales, fue de un número lejano al ofrecido por Alberto Sileoni, el titular de la cartera educativa. Exigió un 30 por ciento de aumento.

El Gobernador, Sergio Urribarri, fue uno de los que marcó la cancha. “Una suba salarial del 30 por ciento es imposible de afrontar", disparó, tras lo cual aseveró que lo que se paute nacionalmente será lo que aplicará en Entre Ríos.

Por su parte, el que salió a contrarrestar la posición de Urribarri fue el principal sindicato docente entrerriano, Agmer. Posicionó su pedido muy lejos de lo propuesto por Sileoni e, inclusive, superior a lo que pidieron sus compañeros nacionales. Agmer reclamó un aumento del 35 por ciento.


Situación provincial.

  • Urribarri dijo que para la provincia es “imposible” otorgar un aumento del 30 por ciento y que está en línea con lo nacional que comenzó por aportar una propuesta del 17 por ciento.
  • Agmer le contestó con un pedido del 35 por ciento.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios