Año electoral

Radicales uruguayenses

La Unión Cívica Radical de Concepción del Uruguay parece dirigirse a una elección interna entre el diputado provincial José Antonio Artusi y el contador Guillermo Vázquez para dirimir quién será el candidato que presentará para la intendencia de Concepción del Uruguay.
03.04.2011 | 13:37
El actual diputado provincial José Antonio Pepo Artusi competirá con el dirigente Guillermo Vázquez. Ambos son reconocidos militantes den entenario partido aunque provenientes de vertientes bien diferenciadas. Por su parte, el arquitecto Artusi pertenece a una de las históricas familias radicales de la ciudad, con permanente presencia mediática y es conocido como un dirigente vinculado a las cúpulas, en este caso en relación directa con el candidato a gobernador Atilio Benedetti.

El contador Vázquez, en cambio, es un militante social que cuenta hoy con el respaldo más de base, representado en este caso por el apoyo del presidente del Comité Ciudad y dos veces candidato a intendente Juan Carlos Cholo Aguirre, y el ex concejal Héctor Cacho Rodríguez, quien ya sería el candidato a senador provincial en esta línea, según informa el diario Uno de Entre Ríos en su edición de hoy domingo.

Ambas agrupaciones se han mostrado abiertas a la posibilidad de alianzas con otros espacios, en donde el Socialismo parece ser el socio más cercano, pese a que en el 2009 fueron los mismos radicales quienes dejaron fuera de las listas al PS luego de haber formalizado un acuerdo para ir juntos en aquella elección que terminó con una UCR triunfante en Entre Ríos.

Una nueva potencial alianza de estas mismas partes podría hacer bajar de su candidatura a intendente al periodista y ex convencional constituyente Américo Schvartzman para encolumnarlo en las filas de la UCR como concejal en algún lugar de la lista que impulse el radicalismo para la intendencia.

Fuente: Héctor de los Santos, periodista.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios