Año electoral

Pro y Peronismo Federal, hoy

Mario Barberán y Juan Ruíz Orrico son los pre candidatos del Peronismo Federal de la ciudad hasta el momento, aunque en los últimos días comenzó a circular a versión de que también se sumaría a la competencia Gustavo Solanas.Por el lado del PRO, el encargado de llegar a ocupar el Ejectuvi uruguayense sería el dirigente, Jorge Satto.
03.04.2011 | 13:51
Peronismo Federal
La incógnita sobre quien será el candidato a intendente que reciba la venia de Jorge Busti para representarlo en La Histórica sigue latente y quienes serán sometidos a una encuesta por el espacio serán el actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Mario Baberán, el primero en salir a pintar paredes de la mano de la promotora “Duhalde Presidente”.

Enfrente se posiciona el dirigente agropecuario y ex militante del PRO, Juan Ruiz Orrico, un activo militante del campo, presidente de la Sociedad Rural de Concepción y acérrimo enemigo de las políticas kirchneristas para el sector. Fue uno de los activistas más enfervorizados cuando Gendarmería detuvo a Alfredo De Ángeli en Concepción en pleno conflicto por la resolución 125 sobre retenciones a la soja.

Gustavo Solanas, contador y docente universitario, comenzó a ser nombrado la semana que pasó por militantes bustistas como otro postulante.

El PRO tiene candidato
Envalentonados por los votos obtenidos en la elección de legisladores provinciales y nacionales de hace dos años, el PRO de Concepción del Uruguay piensa que en una elección local puede sostener un buen caudal de votos ahora con candidato a intendente. Desde hace varios meses los nombres más fuertes que se barajaban dentro de la escuadra que responde a Mandy Saliva en la Provincia, y a Mauricio Macri a nivel nacional eran dos: Mauro Vazón y Jorge Satto.

El primero, abogado, docente y con mayor presencia en los medios, se perfilaba casi como candidato seguro “a todo”, según sus propias palabras, pero finalmente el grupo convenció al también abogado Jorge Satto para que sea él quien dispute la intendencia. Satto es un empresario vinculado a las termas y un macrista de la primera hora, fue funcionario del municipio y se perfila como el hombre PRO de mayor llegada en la gente de cara a las elecciones del 23 de octubre. Vazón, por su parte, se posicionaría de cara a un espacio en la esfera provincial.

Fuente: diario Uno de Entre Ríos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios