Interna radical

"Benedetti no tiene el mínimo de ética que se requiere en la vida partidaria", remató Montiel

El ex gobernador radical, Sergio Montiel, explicó su disconformidad con la postulación del ex intendente de Larroque y actual diputado nacional Atilio Benedetti a la gobernación: “No estoy conforme con que un candidato aparezca beneficiado por un crédito dado por la Presidenta de la República, en una utilización de dinero que los radicales votaron en contra en la Cámara de Diputados, y luego se le entrega como un acto propio de la autoridad presidencial". Luego sostuvo que esa situación perjudica a los radicales.
04.04.2011 | 14:52
“Esto me parece que no nos beneficia, no nos beneficia a nosotros ni a la salud de la democracia. Es un pésimo procedimiento”, aseguró Montiel según infrmó el diaior Uno. .

Inhabilitado
Para Montiel, tal situación es determinante. “No es posible que quien tenga estos beneficios salga después como un candidato importante para las elecciones, porque en el fondo no nos representa, porque no tiene el mínimo de ética que se requiere en la vida partidaria”, sentenció.

“Hay una cantidad de lugares donde se hacen fuertes cuestionamientos, aunque muchos no salgan a la calle. Hay una fuerte presión de mucha gente, pidiendo que se clarifiquen todas estas cosas. Esto que dije es mi opinión, pero también me animo a decir que es la opinión generalizada en el radicalismo”, añadió.

“Hay mucha gente que quiere saber realmente cómo es todo esto, que se explique, que nos digan cómo es la situación. Gente que no está dispuesta a que autocandidatos aparezcan después en estas condiciones”, insistió. La “prudente decisión” de Sanz de esperar a la interna de agosto tendrá su efecto en Entre Ríos, según asegura Montiel. Será el tiempo de discutir nuevas candidaturas y así permitir que , eventualmente, los radicales entrerrianos tengan más de una opción en el cuarto oscuro, cuando voten en las internas de agosto.

Los “auto” postulados
“Creo que el partido tiene que adoptar otra actitud. Tiene que analizar quiénes son los hombres y mujeres del partido y buscar entre ellos, quiénes son los que mejor lo representan”, indicó el ex mandatario al criticar las autopostulaciones de algunos.

“Debe tratar de hacer al revés la selección partidaria. No decir: ‘Fulano de Tal quiere ser candidato’, y después opinar si ese fulano me gusta o no. Al contrario, hay que ver si encontramos alguien que nos satisfaga. Tal vez ese alguien que no esté aspirando a un cargo, pero representa lo que somos. Sería muy saludable para el radicalismo y para la democracia en general que se hiciera este procedimiento”, insistió.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios