Nuevo acceso para la ciudad
Los trabajos para realizar el segundo ingreso a Concepción del Uruguay que se está construyendo en el marco de la autovía 14 -actual ruta 14- fueron recorridos por el secretario de Obras Públicas del municipio Ricardo Argüello, según informó 03442.com.ar.
04.04.2011 | 10:48
Como extensión de la obra de la Autovía Ruta 14, avanzan las tareas de la obra que le dará a la ciudad su segundo acceso, a través de la pavimentación del Camino Viejo a San Justo, desde la Ruta 14 hasta el acceso al Tránsito Pesado.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, recorrió la zona donde actualmente se construyen alcantarillas y protecciones de gasoductos, de un total de 7 alcantarillas y tres cruces ya diagramados. Finalizada esta etapa se iniciará el movimiento de suelo previo a la obra de pavimentación propiamente dicha.
Este nuevo acceso contará con 4 kilómetros de extensión, con una calzada de 7,30 metros de ancho y banquinas, mientras en los últimos 350 metros próximos al Tránsito Pesado el ancho será de 11 metros y se sumarán los cordones, conformándose así la parte urbana del acceso.
Al terminar la construcción de alcantarilla y cruces, el movimiento de suelo comenzará en el extremo de la Ruta, habiéndose establecido ya los ejes desde el área de Catastro del Municipio. Además, la Municipalidad realizará en el sector donde se enclava el barrio, en zona del tránsito pesado en Villa Industrial, el tendido de red cloacal, antes de la pavimentación.
Según los plazos previstos, en septiembre estaría finalizada la obra en su totalidad. La empresa responsable es Lemiro Pietroboni, también a cargo de la Autovía.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, recorrió la zona donde actualmente se construyen alcantarillas y protecciones de gasoductos, de un total de 7 alcantarillas y tres cruces ya diagramados. Finalizada esta etapa se iniciará el movimiento de suelo previo a la obra de pavimentación propiamente dicha.
Este nuevo acceso contará con 4 kilómetros de extensión, con una calzada de 7,30 metros de ancho y banquinas, mientras en los últimos 350 metros próximos al Tránsito Pesado el ancho será de 11 metros y se sumarán los cordones, conformándose así la parte urbana del acceso.
Al terminar la construcción de alcantarilla y cruces, el movimiento de suelo comenzará en el extremo de la Ruta, habiéndose establecido ya los ejes desde el área de Catastro del Municipio. Además, la Municipalidad realizará en el sector donde se enclava el barrio, en zona del tránsito pesado en Villa Industrial, el tendido de red cloacal, antes de la pavimentación.
Según los plazos previstos, en septiembre estaría finalizada la obra en su totalidad. La empresa responsable es Lemiro Pietroboni, también a cargo de la Autovía.