Por Clara Chauvin

El IAPV irá a la justicia por la venta de casas

El gerente regional del Instituto Autártico de la Vivienda (IAPV), Roberto Souchetti, confirmó por Animal TV que se registraron siete casos de familias que habitaban casas en el barrio 192 viviendas y que no eran sus propietarios. Los casos serán llevados a la justicia por pedido del vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto.
04.04.2011 | 11:23
Souchetti explicó que en el mes febrero, pasado los 30 días hábiles que cada familia tenía para ocupar sus viviendas, el IAPV realizó constataciones en cada vivienda y en diferentes horarios del día, y así se encontraron distintas irregularidades: algunas casas habitadas por personas que no eran sus dueños, casas desocupadas y otras ocupadas parcialmente, en especial los fines de semana. Es así como detectaron 7 familias que no son las propietarias originales y que habrían comprado las casas.

“Hicimos todo un expediente administrativo y por orden expresa de Lauritto tenemos que hacer la denuncia penal”, afirmó. Luego de tener el permiso correspondiente desde la sede provincial del IAPV, el centro regional de Concepción del Uruguay debe esperar la firma del fiscal general de la provincia y a partir de allí las acusaciones irán a la justicia.

Por otro lado, el titular local del organismo de viviendas, agregó además que es la primera vez en la que el IAPV debe a realizar una denuncia penal a personas que vendieron las casas que el Estado les entregó. Todavía quedará en manos de la Justicia lo que se deberá hacer con las familias que compraron esas casas.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios