Concejo Deliberante 2013

Schepens anunció el arreglo de unas 1500 calles de tierra y bacheos para las asfaltadas

El Intendente, Carlos Schepens, abrió el período ordinario de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso destacó que el 2012 fue un año "de crisis económica" y, para el 2013, anunció un plan de obras públicas para las calles. 
02.03.2013 | 00:38
En el transcurso de una hora y media, aproximadamente, Schepens dio cuenta ante los concejales de todas las bancadas de lo que fue su primer año de gestión al frente del municipio. En este sentido, destacó dos grandes temas: por un lado, la crisis económica internacional del 2012 que afectó a las arcas locales, y por otro lado, remarcó que el año que pasó sirvió para “ordenar” a la comuna. 

A pocos minutos de las 21, la titular del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, dio inicio a la sesión y cumplió con la formalidad de invitar a los presidentes de las cuatro bancadas políticas (FJpV, Frente Progresista, PS y FEF) a concurrir a buscar al mandatario.

Momentos después, Schepens ingresaba acompañado por los ediles al salón del Concejo, el que se encontraba lleno casi en su totalidad con funcionarios, vecinos y militantes como fueron, por ejemplo, los integrantes de la agrupación JP Evita.

“No fue un buen año en lo económico”, sinceró el Intendente, tras lo cual explicó que parte de los problemas se debieron a la baja en la coparticipación nacional provocada por la limitación a las importaciones, lo que provocó, a su vez, la disminución en el cobro de impuestos. De todos modos, Schepens explicó que la medida del Gobierno Nacional sirvió para cuidar el empleo de los trabajadores.

En este contexto, comentó que por tales motivos debieron actualizar las tasas municipales. ”Para poder seguir prestando los servicios”, destacó al respecto.

En otro tramo de su informe ante el Concejo Deliberante, Schepens adelantó que se “encarará un plan de refacción de unas 1500 calles de tierra”. Punto seguido, afirmó que el arreglo de las vías de tierra costará unos seis millones de pesos. Además, también anunció que se iniciará un plan de bacheos y arreglo de las calles asfaltadas, trabajos que le demandarán al municipio unos ocho millones de pesos. “Totalmente recursos propios”, remarcó.

Finalmente, y entre otros puntos, Schepens recordó que la ciudad es la única de la provincia que cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En este marco, aseguró que “cumple con todas las normas vigentes”.

En cuanto a los mini basurales que se forman eventualmente en algunas calles o esquinas de la ciudad, Schepens responsabilizó a los vecinos que ensucian ya que, dijo, desde el municipio se realizan las recolecciones de residuos habituales. “Basurales que se forman por decidía y falta de consideración que algunas personas tienen por sus vecinos”, lamentó por último. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios