Internas en el partido de Busti

Llegan dos pesos pesados del Peronismo Federal

Graciela Camaño, primero, e Hilda Chiche Duhalde, después, dirigentes de primer nivel del Peronismo Federal (PF) a nivel nacional llegarán a Concepción del Uruguay, con un día de diferencia, para apoyar cada una de ellas a un pre candidato a intendente de esa fuerza política. Camaño vendrá mañana martes e intentará apuntalar a Mario Barberán, mientras que Duhalde lo hará el miércoles a hacer campaña por Juan Ruíz Orrico. 
04.04.2011 | 19:21
Las visitas también se encuadran en la interna del PF que se desarrollarán este fin de semana en la provincia y en la que competirán por un lado el ex presidente Eduardo Duhalde y por el otro, Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luís. Sin embargo, y llamativamente, la campaña se da de una manera particular ya que las dos legisladoras nacionales apoyan la candidatura de Duhalde.

En este sentido, es importante mencionar que las pre internas federales comenzaron el fin de semana que pasó en Capital Federal con muy poca participación de electores –sólo votaron 33.704 personas- lo que representó menos del 2 por ciento del padrón electoral capitalino. De todas formas, el ganador fue el ex gobernador bonaerense con el 50,37 por ciento, lo que equivalió a unos 16.976 sufragios. Le ganó a Saá por 248 votos.

En la provincia, la interna no contará con el trabajo del partido de Jorge Busti, el Frente Federal Entrerriano, la rama provincial del PF, ya que anunció que su estructura no iba a participar por no estar de acuerdo con las "primarias abiertas", como fueron llamados este proceso electoral. En es sentido, y como informó Babel, Fabián Flores, mano legialdor provincial y mano derecha de Busti, había dicho: "Nosotros no nos vamos a hacer responsables de cómo resulten estas internas ni de como quede el Peronismo Federal luego de ellas". 

En cuanto a la ciudad, la disputa que existe entre Barberán y Orrico es feróz y violenta desde lo discursivo. Tal es así que desde la promotora Barberán llegaron a decir que Orrico se tendría que ir a hacer campaña en la Sociedad Rural y no llegar para quedarse con los militantes del peronismo. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios