Por Valodia Nichajew

"Mi corazón está con la candidatura de Barberán", aseguró Camaño.

La diputada nacional Graciela Camaño, Peronismo Federal (PF), estuvo en Concepción del Uruguay en el marco de las internas partidarias del próximo domingo y afirmó que en el orden local su corazón está con la candidatura de Mario Barberán. Respecto a la postura de Jorge Busti de no participar en las elecciones del domingo dijo: “No me parece bien que lo haya manifestado dos semanas antes de la elección, aunque respeto su decisión”.
05.04.2011 | 19:43
Sobre el sistema decidido por el ex gobernador de elegir quienes serán los postulantes a las intendencias por el Frente Entrerriano Federal (rama provincial del PF) mediante encuestas, Camaño comentó que como militante política “siempre prefirió los votos de las personas”. “Mi corazón está con Mario, con su candidatura”, anunció.

La actualidad en el PF local está cruzada por una interna dura entre la agrupación que impulsa la candidatura de Barberán y la que proclama a Juan Ruíz Orrico, dirigente de la Sociedad Rural y ex integrante del PRO. Mientras que los barberanistas reclaman internas, los orriquistas se sienten cómodos con el hecho de manejarse por encuestas, ya que consideran que a través de las urnas podrían perder.

En su momento, Orrico aclaró que aceptarían ir a votación “siempre y cuando sea de manera abierta y no sólo partidaria”. Por un lado, unos se sienten apoyados por Busti (orriquistas) y por el otro traicionados (barberanistas). “Ya no saben como sostener a Orrico y por eso ahora comenzaron a barajar la posibilidad de presentar a (Gustavo) Solanas”, expresaron fuentes cercanas a Barberán. Se referían a la versión que en los últimos días comenzó a circular en el mundo político uruguayense, la incorporación como pre candidato de Gustavo Solanas, dirigente vecinalista.


Internas Nacionales del PF
Las internas del PF, que se desarrollarán por segunda vez en el país –la primera fue el fin de semana pasado en Capital Federal, en donde sólo participaron 33 mil votantes –de aproximadamente 3 millones de ciudadanos- tienen como actores en pugna a Eduardo Duhalde y a Alberto Rodríguez Saá. “Nosotros estamos trabajando para que Duhalde sea el próximo presidente de los argentinos”, aseguró Camaño. 

Barberán, por su parte, minutos antes del comienzo de la charla afirmó que desde su agrupación hace un año vienen trabajando por el espacio de Duhalde, y por ello se explica la visita de Camaño y su acompañamiento a su sector.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios