Año electoral

Proyecto Sur descartó de plano a Busti

Darío Olivera, dirigente de Proyecto Sur, afirmó: "No existe la menor posibilidad de que el Movimiento tenga un acuerdo con el Peronismo Federal o con Busti” . Agregó que el solanismo presentará candidaturas en toda la provincia.
05.04.2011 | 22:08
La Mesa Coordinadora del Movimiento Proyecto Sur se presentó ayer martes en la capital entrerriana. Allí estuvieron Carlos Retamoza, del Partido Comunista Revolucionario; Carlos Godoy, del Partido Socialista Auténtico; Emanuel Martínez Garbino, del Nuevo Espacio de Paraná; Claudia Gelfo, Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Darío Olivera, Proyecto Sur.

Allí, Olivera fue consultado acerca de un posible acercamiento con el sector de Jorge Busti (Peronismo Federal), quien hace unos meses no descartó sumar su candidatura a gobernador a la boleta de Pino Solanas. “Nosotros no queremos ser parte de una política que pretende desarrollar una de las variantes del bipartidismo que en este caso representa Busti. Todo aquel que quiera votar al movimiento Proyecto Sur, bienvenido sea. Lo que sí queremos dejar en claro es que vamos a tener nuestra propuesta que va a ser diferente a todas las propuestas del bipartidismo. Sabemos que hay desprendimientos en tres candidaturas, por lo menos, del PJ. Y en el radicalismo, acabamos de escuchar a (Sergio) Montiel que entiende que el radicalismo debiera buscar mejores candidatos”, evaluó.

Pero volviendo sobre lo que en su momento sugirió el ex gobernador y candidato sobre un encuentro que tuvo con el cineasta en un avión y en donde quedar en seguir hablando, Olivera lanzó: “Fue a 10 mil metros de altura, en un viaje de avión. Tuvieron una conversación social.

Según informó Página Política, el dirigente solanista comentó que hablar de posibilidades de un acuerdo entre Busti y Solanas ocurre sólo en esta cuestión de construcciones mediáticas. No existe la menor posibilidad de que el Movimiento Proyecto Sur en Entre Ríos tenga un acuerdo con el Peronismo Federal o con Busti.

Alianzas
Consultado respecto de la posibilidad de abonar el Proyecto Sur con peronistas y radicales, más allá de la decisión de no hacer acuerdos con los partidos PJ y UCR, Olivera afirmó que “por el contrario”, Fernando Pino Solanas suele sostener que “el bipartidismo está ganado por los núcleos duros que han generado todas estas políticas que han generado que estos partidos profundizaran su alejamiento de los sectores populares”.

“Nosotros convocamos a radicales y peronistas, con vocación realmente progresista y transformadora en la Argentina a sumarse a esta propuesta”, agregó.
“Tenemos que tener claro que no es posible ser mayoría en la Argentina si no se logra que sectores tanto del peronismo como del radicalismo adhieran a este tipo de propuestas que pretenden realmente cambiar el rumbo”, completó.

Candidaturas
Olivera sostuvo que la aspiración es que las candidaturas dentro del movimiento “sean logradas absolutamente por consenso tal como se plantea a nivel nacional, por lo tanto esperamos evitar la instancia de las internas obligatorias para los partidos que prevé la Ley Castrillón, explicó.

“No hemos comenzado a definir las candidaturas porque todavía estamos en una tarea de construcción. Pero debe quedar claro que vamos a tener candidatos en toda la provincia, distintos a los que ha instalado el bipartidismo”, finalizó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios