Por Valodia Nichajew

Chiche Duhalde: "No me gustó que Busti se haya bajado de las internas"

Hilda Chiche Duhalde dijo que la decisión de Jorge Busti de no participar en las pre internas del Peronismo Federal (PF) “no le gustó”. “Respeto su decisión, pero no me gustó enterarme que Jorge no iba a participar con su espacio el domingo, aunque entiendo que dejó el camino libre para que participen todos los que quieras hacerlo”, aclaró Duhalde. En el marco del orden local, afirmó que si bien tiene una relación personal con Orrico, "no quiere meterse en la interna”.
06.04.2011 | 10:36
“Con Juan tengo una relación personal y fue él quien me organizó toda esta movida para poder visitar la ciudad y que los vecinos y vecinas se enteren sobre las primarias federales”, relató la Senadora Nacional. De esta manera hacía referencia a Juan Ruíz Orrico, dirigente de la Sociedad Rural, ex militante del PRO y actual postulante a intendente por el PF, en donde compite con Mario Barberán, quien es el otro federalista con intenciones de disputar la Presidencia Municipal.

Horas antes, en la recorrida mediática que realizó, puntualmente en el programa Voces en la Mañana de ArenasArenas FM- había afirmado que “deseaba que la interna la gane Orrico”.

En la sede de la agrupación que promueve a Ruíz Orrico a la intendencia fue en donde se realizó el acto central de la llegada de quien es la esposa del ex presidente Duhalde. Allí, en un local prácticamente lleno, en su mayoría de mujeres mayores, Chiche llegó acompañada por el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), departamento Uruguay, Mario López, y por Orrico. El jingle de campaña de la postulación del ex PRO acompañaron los minutos previos a la llegada del contingente de dirigentes.

Por su parte, López informó que las escuelas en donde se realizarán las pre internas serán la Esteban Echeverría (36) y la Viamonte (2), aunque aclaró que todavía no tienen la autorización para usarlas porque la Directora Departamental de Escuelas estaba de viaje. “En las próximas horas seguramente ya tengamos todas los permisos necesarios”, agregó el titular de la Uatre.

Ayer fue la diputada nacional, Graciela Camaño en Concepción del Uruguay y Eduardo Duhalde en Gualeguaychú; hoy fue Chiche Duhalde también en La Histórica y mañana llegará Alberto Rodríguez Saá, distintos pesos pesados del PF que vienen a hacer campaña para las primarias federales. Es importante destacar que Rodríguez Saá, gobernador de San Luís, no tiene dirigentes entrerrianos que promuevan su espacio, mientras que por el lado de Duhalde, hasta hace pocas semanas, estaba encolumnado todo el arco partidario bustista.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios