Suspendieron la resolución sobre recategorizaciones de las escuelas

El Consejo General de Educación (CGE) suspendió la resolución 937 que dictaminaba las nuevas disposiciones para categorizar escuelas, luego de que numerosos directivos escolares se proclamarán en contra.
06.04.2011 | 19:39
De esta manera, el organismo respondió satisfactoriamente a los reclamos de los establecimientos educativos que se encuentran en el proceso de recuperación de la matrícula. Desde el CGE se explicó que el Anexo I, en el cual figuran las instituciones que suben de categoría, permanecerá en vigencia.

Por su parte, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se celebró la decisión de suspender dicha medida, según informó Análisis Digital. El secretario General de AGMER, Roque Santana, sostuvo: “Estamos muy contentos porque es un logro de la comunidad escolar”. Además, explicó que el Estado debe estar “más presente en los lugares donde hay exclusión y no, por el contrario, tener políticas de ajuste”. Añadió, en declaraciones a Agencia Periodística Federal (APF) que el conflicto apareció porque, según ellos, se toman “decisiones desde los escritorios, simplemente basándose en datos fríos, sin acercarse a las escuelas.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios