Desde Junio

Controlarán que se cumpla la Ley de Medios en Entre Ríos.

Pregunta Babeliana: ¿Se cumplirá el punto de 70 por ciento de programación local en las radios y televisión de Concepción del Uruguay?- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Néstor Rodríguez, informó que el 1 de junio comenzarán a fiscalizar en Entre Ríos el cumplimiento de la ley de Medios. Entre varios de los puntos a cumplir figura el que las radios y los canales de televisión deberán cumplir está el de generar un 70 por ciento de programación propia, sólo pudiendo emitir el 30 por ciento restante como cadena. 
06.04.2011 | 19:54
Rodríguez, informó: “Tanto las radios como los canales de televisión podrán tener solamente un 30 por ciento de programación en cadena, y el resto deberá ser propia, ya que con esto se pretende recuperar el trabajo y las voces de cada localidad”, explicó el funcionario. La ley de Servicios Audio Visuales fue aprobada por el Congreso de la Nación en el 2010 por una amplia mayoría que incluyó a todos los partidos políticos argentinos con representación parlamentaria.

En cuanto a la televisión digital, indicó que se dispondrá en una primera etapa, una antena en Paraná y luego otra en Concordia. “A partir de junio nosotros vamos a hacer la constatación si las emisoras cumplen o no con los requisitos de la ley, y no podrán alegar desconocimiento de la norma”, destacó el funcionario en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza -Paraná).

En ese sentido subrayó que “las emisoras deberán tener solamente un 30 por ciento de programación en cadena”. Explicó además: “Estamos tratando de fortalecer la estructura que tenemos en el organismo porque abarcamos toda la provincia. Incorporamos persona y herramientas para mejorar nuestra labor”.

”Nosotros venimos de una etapa donde se intentó desmantelar el organismo como fue cuando se suprimió la posibilidad de que las multas que recaudábamos no fueran para el Afsca, sino que se mandaran a Rentas Generales”, recordó el funcionario.

Informó también que “se está trabajando mucho en Gualeguaychú porque se pretende tener representación en esa ciudad”.

Censo
Rodríguez señaló: “Acabamos de finalizar el recorrido por toda la provincia por el censo que se hizo durante todo el año pasado y parte de este. Ahora quedan analizar los datos”.

Televisión Digital
“Se estableció que en 60 días, luego de finalizadas unas obras menores, podría haber novedades de la colocación de la antena en Paraná. En la segunda etapa se colocará en Concordia”, sostuvo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios