Rumbo a las elecciones

Primera dupla en carrera: Busti confirmó a Kerz como su vice

Jorge Kerz, diputado provincial por el Peronismo Federal, fue proclamado esta tarde por el mismo Jorge Busti como su compañero de fórmula para las elecciones de octubre. De esta manera, es la primera dupla ya consagrada como candidatos a gobernador y vice de todo el espectro político provincial. Sobre el acompañamiento hacia la figura de Kerz por parte de los militantes del PF, Busti dijo: “En la medida que fui hablando con todos encontré un eco absolutamente favorable. Acá no hay disidencia de nadie”.
07.04.2011 | 19:47
Kerz dijo que consideraba un honor el ofrecimiento que le hizo Busti, aceptó que su aporte no es cuantitativo, ya que no encabeza una agrupación política, y aseguró que se enteró por el diario que iba ser candidato a vicegobernador. “Yo realmente no estaba en conocimiento de que se hablaba de mi, porque no ando dando vueltas, hablo con Busti una vez por semana, no lo hago todos los días”, justificó.

“Le dije que me interesaba cooperar y no sólo estar en la Cámara de Senadores, sino que me interesa marcar algunos rumbos en la gestión de gobierno” en “temas de fondo” mencionó Kerz. “Sé que tengo capacidad de trabajo y compromiso” y “siempre me he sentido muy cómodo con Busti”, mencionó, según informó el sitio Página Política.


Los motivos de elegir a Kerz
“Busqué alguien que complemente lo que yo hago –continuó- creo que estoy apto para el cara a cara, puedo circular en la base peronista y en los sectores productivos y Jorge andará en los ámbitos educativos, ambientales, sectores cooperativo, trabajaremos en forma mancomunada”.

Afirmó que la candidatura de Kerz no encontró resistencia dentro del espacio que lidera. “En la medida que fui hablando con todos encontré un eco absolutamente favorable. Acá no hay disidencia de nadie”.

“Lo de Jorge era esperado, tuvimos paciencia. Un medio tuvo la habilidad de sacar la primicia, pero nada más que eso, venía madurando”, dijo Busti, en relación a las dudas que el propio Kerz abrió luego de la novedad que dio a conocer el periódico paranaense El Diario unas semanas atrás.

Busti negó que la confirmación de Kerz, que ha optado por Pino Solanas para la presidencia, suponga ya una definición del Peronismo Federal de competir en octubre sin candidato nacional y ratificó que llevará en la boleta un candidato del Peronismo Federal, pero una vez que se estabilice el panorama nacional de esta fuerza.

“Yo participo del Peronismo Federal a nivel nacional, he realizado esfuerzos públicos para que se juntaran todos los dirigentes y se ha dado esta preinterna y todo los compañeros saben que tienen absoluta libertad para votar el domingo. Eso me parece movilizador. Más allá del respeto que tengo por Pino (Solanas) yo pertenezco al peronismo Federal y el nuestro frente va a apoya un presidente peronista, pero vamos a respetar la postura de Jorge (Kerz). Esto no cambia nada, Pino proviene del peronismo, fue el cineasta de Perón, tiene muchos temas en común con nosotros”, respondió Busti.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios