Caso Wetzel

Marcha por la muerte de Wetzel: reclamo de justicia, insultos a periodistas y golpes a una jueza

La muerte por arma de fuego de Diego Wetzel, ocurrida el sábado en las primeras horas de la mañana, desembocó en una marcha de reclamo de seguridad en la que se golpeó a la jueza Cristina Calveyra y se agredieron a periodistas.
 
21.04.2013 | 17:41
En las primeras horas del sábado, Wetzel, un trabajador de una empresa de remís, murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en el pecho en circunstancias que aún se encuentran en plena investigación. Al respecto, y según las primeras informaciones de la policía de Entre Ríos, el hecho tendría vinculación con drogas y la víctima habría conocido a sus atacantantes. Así lo afirmó el jefe de la jefatura departamental, Gustavo Schierloh. (Ver aquí)

Sin embargo, la versión policial fue rechazada por los familiares de Wetzel, quienes aseguraron que “no andaba en cosas raras”. (Ver aquí)

En este contexto de situación, en la noche del sábado, un centenar de remises, acompañados por vecinos en general, salieron por segunda vez en el día, la primera vez fue por la mañana, en reclamo por mayor seguridad y la aclaración del crimen.

Entonces, el enojo de algunos de los presentes llevaron a la agresión de periodistas a los que criticaron por publicar las versiones policiales. Insultos, y hasta empujones en un caso concreto, fueron los que sufrieron los trabajadores de la prensa durante la marcha. El clima, en este caso, se calmó un poco cuando a través de un teléfono celular con internet, los comunicadores pudieron mostrar el mail oficial de la Policía con lo que demostraron que lo publicado no fue invento de ellos. Ante los hechos, muchos de los comunicadores decidieron retirarse de la marcha y no culminar la cobertura por no encontrar un clima de seguridad para desarrollar su labor.

De todos modos, la marcha continuó sus pasos luego de haber manifestado frente a la Jefatura Departamental de Policía. En la plaza Ramírez, frente al edificio policial, el grupo se encontró con la jueza vocal de la Cámara Penal, la doctora María Cristina Calveyra. Según consignó el portal 03442, Calveyra fue abordada por lo sucedido, aunque ella no tenía competencia en el asunto. En este sentido, la magistrada explicó “desconocer lo que había sucedido” y entonces recibió en la cabeza un golpe de puño, acompañado por un huevo, que la hicieron caer al piso. La magistrada rompió en llantos y tuvo que ser rescatada por el mismo Jefe de la Policía, Schierloh, quien llegaba con otros agentes al lugar.

De allí, la movilización continuó rumbo a la casa del ministro de Educación, y ex Vicegobernador, José Eduardo Lauritto. Según testigos presenciales a los que Babel tuvo acceso, el ministro salió a la vereda y habló con unas 40 personas que eran las que permanecían en la movilización. (Redacción de Babel)

Fuente: 03442 | LT11 | La Calle | Testimonios propios

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios