Gremiales

Sindicato y Ejecutivo municipal: Hubo acuerdo.

El sindicato Municipal aceptó ayer la propuesta de recomposición salarial del intendente Marcelo Bisogni que contemplaba un aumento del 35 por ciento del básico y un pago extra de 300 pesos, según comunicaron a Babel desde el gremio.
09.04.2011 | 09:46
La resolución fue tomada anoche, cuando los nucleados en la Asociación de Obreros Empleados Municipales (AOEM), realizaron uuna asamblea. La propuesta, que había sido entregada al mediodía en una reunión que mantuvieron Bisogni y los sindicalistas, fue aceptada por unanimidad.

“Se trata de una propuesta integral que tiene un aumento del 35 por ciento al básico, escalonado, atiende un pago extraordinario de 300 pesos y garantiza el mínimo, vital y móvil de los empleados”, informó Mario Barberán, secretario General de la Aoem, mediante un comunicado de prensa enviado a ese medio.

Según contó el diario La Calle, el dirigente gremial indicó que esta oferta se ajusta a un pedido integral de básico, mínimo, vital y móvil y pago extraordinario. Asimismo, destacó que las partes acordaron volver a reunirse mensualmente para avanzar con lo relacionado a higiene y seguridad laboral y a la carrera administrativa. “Estos no son datos menores, porque son las condiciones de trabajo y las mejoras y los avances en la carrera administrativa de cada empleado”, remarcó.

Por otro lado, Barberán mencionó que dialogó con Bisogni para hacerle conocer la decisión de la asamblea. En este sentido, adelantó: “El lunes, posiblemente, volvamos a encontrarnos (con el Ejecutivo) para ver si el miércoles podemos firmar el convenio”,

Finalmente, y en referencia al pago extra de 300 pesos aclaró que se haría efectivo el viernes próximo y se estima que para fin de mes los trabajadores perciban el 15 por ciento de ese 35 de aumento al básico.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios