Decisión F del día

Peronismo Federal: "Habrá internas para elegir candidatos, no encuestas", confirmó Barberán.

Mario Barberán, pre candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal, la rama provincial del Peronismo Federal (PF) informó a Babel que Jorge Busti le confirmó que llamará a internas para decidir quién será el postulante del PF en la ciudad. De esta manera, Busti cambió su propia decisión de elegir a los candidatos mediante el uso de encuestas. Juan Ruíz Orrico, es el otro dirigente del PF que compite en La Histórica.
11.04.2011 | 14:38
“Esta mañana hablé con Busti y me aseguró que en agosto seguramente sean las internas del partido”, comentó Barberán. En este sentido agregó: “En el partido ya no hay tiempo para inventar nada por eso tendremos que ir a elecciones en agosto como lo estipula la norma vigente” (en referencia a la Ley Castrillón).

En declaraciones a medios paranaenses, el ex gobernador –y máximo dirigente del PF en la provincia- dijo: “Quiero que el criterio para elegir a los candidatos sea el voto. No pienso poner el dedo a nadie a esta altura de mi vida”, según publicó el sitio Página Política.

Es importante recordar que desde la agrupación Promotora Barberán exigían la realización de Internas y que el bustismo las rechazaba hasta hoy, hecho que, según afirmaban los barberanistas, ayudaba al sector contrario encabezado por el dirigente de la Sociedad Rural, y ex militante del PRO, Juan Ruíz Orrico.

Babel intentó confirmar el dato del llamado a internas en el PF con las fuentes periodísticas cercanas a Orrico pero hasta el momento no se pudo lograr. Sin embargo, Barberán sí lo hizo como ya fue señalado en un comienzo.

De esta forma, todos los candidatos que competirán en octubre por este espacio político, sean estos Diputados, Senadores, Concejales, Intendentes y hasta Gobernadores, si es que aparece otra figura a disputarle ese lugar a Busti, se elegirán mediante los votos de sus militantes.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios