Año electoral

Los socialistas definen si hacen alianzas o no

El Partido Socialista definirá este sábado cómo encararán las elecciones de octubre; si solos o con alianzas partidarias en un Congreso Partidario que se desarrollará en Paraná. En caso de decidir ir en la boleta con otras fuerzas, los socialistas deberán definir si irán con Proyecto Sur, con el Gen o con la Unión Cívica Radical.
14.04.2011 | 10:20
 Este sábado los socialistas entrerrianos discutirán su política de alianzas de cara a las elecciones de 2011 en un Congreso Extraordinario del que participarán las autoridades partidarias, congresales de toda la provincia e invitados de organizaciones sociales, entidades agropecuarias y fuerzas políticas afines. Será a partir de las 9.30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación situada en calle Buenos Aires 389.

El diputado nacional y presidente del PS de Entre Ríos, Lisandro Viale, señaló que los congresales discutirán sobre los aspectos principales de la construcción de un Frente Progresista “los actores que deben integrar ese frente y los límites de negociación, los puntos que debemos acordar en un programa y la conformación de una mesa política con pautas claras de funcionamiento. Lo demás vendrá después”.

Según informó RecintoNet, Viale dijo: “Esperamos que sea un ámbito de debate político, con congresales, militantes, autoridades y por sobre todas las cosas, muchos jóvenes que también esperan que las fuerzas políticas que pensamos parecido podamos presentar una opción que trascienda los límites de lo electoral y perdure en el tiempo. Es lo que necesita la provincia y también el país”. Por otro lado, agregó: “Los socialistas tenemos mucho para aportar a ese Frente, sobre todo la experiencia de Santa Fe, con los resultados que todos podemos ver en materia de gestión y cultura democrática dentro de la fuerza”.

Además, adelantó que las conclusiones del Congreso se volcarán en un documento político que no sólo delimitará los actores para una política de alianzas y los puntos de un programa, sino también dará una visión de la realidad provincial.

Confirmaron su presencia, el diputado nacional por el partido GEN, Horacio Alcuaz y representantes locales; y el dirigente provincial Darío Olivera por Proyecto Sur, entre otros. Por las entidades agropecuarias estarán, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina Omar Barcheta junto a Pedro Peretti; por la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli y Alfredo Bel. También participará el representante regional de CONINAGRO, Gonzalo Álvarez Maldonado y Edgardo Barzola.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios