Internas Socialistas

"No queremos integrar un frente del no", sostuvo Schvartzman.

Américo Schvartzman, pre candidato a intendente por el Partido Socialista, explicó que viajarán unos 40 socialistas uruguayenses al Congreso partidario que se realizará en Paraná este sábado para definir si harán alianzas o no. “Nuestra idea es ir por un Frente Progresista con Proyecto Sur, Gen y la Unión Cívica Radical", pero, por otro lado aclaró que partidariamente entre los Socialistas y los Radicales no hay contactos formales en la ciudad ni en la provincia.
14.04.2011 | 19:18
Si bien los que concurrirán al encuentro son unos 40 socialistas de la ciudad los que tendrán voto sólo serán 14. Schvartzman –a partir de ahora Yuarman en lo que queda de la nota-, quien es uno de los principales dirigentes partidarios y también ex Convencional Constituyente, será uno de ellos. “No llevaremos un mandato desde la ciudad. Cada congresal llevará su propia voz y opinión personal y en base al intercambio de ideas con los afiliados cada uno optará según su pensamiento”, comentó a Babel.

Ante la pregunta si cree que la idea mayoritaria es hacer una alianza para las elecciones de octubre con tras fuerzas políticas, Yuarman dijo: “En general los socialistas tienen una mirada favorable a lo que viene impulsando el PS desde hace varios años, que es un gran Frente Progresista -con el nombre que sea- al estilo del que gobierna el Uruguay, al estilo del Partido de los Trabajadores (PT) que gobierna Brasil o del que encabeza Hermes Binner en Santa Fe”.

Respecto a la relación que vienen manteniendo con los otros Partidos, el postulante al Ejecutivo municipal aclaró que en Concepción del Uruguay vienen manteniendo conversaciones con las fuerzas afines, teniendo en claro que no van a integrar un "frente del no", sino una alternativa programática y propositiva. Finalmente, agregó que desde el Socialismo en la actualidad no mantienen contacto formales con la UCR, pero que sí los hay, en cambio, con algunos dirigentes progresistas.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios