Horas finales para las PASO

Gaillard, candidata del FPV de 31 años: "Tengo claro que somos diputados de un proyecto político”

La precandidata a diputada Carolina Gaillard (FJpV) sostuvo que aunque el Gobierno "hizo muchísimo, aún falta". Además afirmó que en Kirchnerismo "están convencidos de que la política es la herramienta para transformar la realidad. Lea la entrevista. 
08.08.2013 | 13:35
¿Cuáles crees que son los problemas centrales o a qué sector de la sociedad crees que hay que priorizar?
-Yo tengo muy claro que desde el congreso nacional somos diputados por un proyecto político, que es el proyecto político de crecimiento con desarrollo e inclusión que comenzó Néstor en el 2003 y que hoy continua nuestra presidenta Cristina. En el marco de ese proyecto se ha hecho muchísimo pero aun falta y hay asignaturas pendientes, y hay otras cuestiones en las que se ha avanzado mucho pero aún falta por ejemplo se recupero el trabajo en esta argentina donde había mucho desempleo, el índice era altísimo y se pudo recuperar, pero vamos por mejorar la calidad de este.

Se está trabajando en la recuperación del ferrocarril y son áreas y temáticas en las cuales todavía no se ha avanzado tanto pero son temas pendientes. Así mismo para mí es muy importante y fundamental trabajar todo lo que tiene que ver con salud y educación, como los dos derechos fundamentales de nuestra población, sobre todo de los más niños para garantizar igualdad de condiciones en la vida y en su desarrollo el día de mañana como personas, y tener una sociedad de iguales. 


Sabemos ya desde la historia de la política, que en un partido político siempre se encuentran quienes deciden profundizar y comprometerse con el proyecto, y quienes actúan en favor de sus intereses, poniéndose la camiseta que juegue en el momento. ¿Cómo crees que conviven estos dos sectores?
-Nosotros estamos muy consustanciados con este proyecto y considero que esta emergencia y florecimiento por parte de la juventud que participa activamente de la política tiene que ver con volver a creer que la política es una herramienta de transformación de la realidad, y que ha quedado a un lado y soslayado todos aquellos sectores que veían en la política una posibilidad de crecimiento económico, hoy eso no sucede porque la política rige los destinos de nuestra nación en todos los aspectos: la economía, la cultura, la educación, y eso está muy bueno porque tiene que ver con un proyecto de país claro. 


¿Entonces crees que los jóvenes salvan esa brecha?
-Creo que la participación de los jóvenes y su involucramiento en lo público hace muy bien y deja menos margen a que crezcan o florezcan ese tipo de personas que conciben la política para el crecimiento personal. Yo soy una convencida de que la política hoy es una herramienta para transformar la realidad, y nosotros, el kirchnerismo, estamos totalmente convencidos. Hoy el kirchnerismo representa las banderas del justicialismo, las de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.   

Fuente: Diario Junio

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios