Año electoral

Gustavo Sirota, socialista: "No se puede encarar ningún proyecto progresista sin incluir al Kirchnerismo".

Gustavo Sirota, una de las figuras más reconocidas del Socialismo uruguayense, reivindicó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y enfatizó: “No se puede encarar ningún proyecto progresista dejando al Kirchnerismo afuera”. Las declaraciones de Sirota son una novedad ya que el Socialismo local, institucionalmente, está marcadamente posicionado en la oposición al gobierno Nacional. En cuanto a la posible alianza con la UCR, dijo: “A Benedetti no lo acompaño a ningún lado”.
18.04.2011 | 09:42
“Me siento muy cercano al gobierno nacional. En el debe y en el haber tiene muchas más cosas que me gustan y reivindico que las que critico”, afirmó. ”En los últimos siete años en el País se dio vuelta la páginas a los gobiernos neoliberales”, comentó.

Lo dicho por el profesor de Historia –esta es la profesión de Sirota- tiene trascendencia ya que institucionalmente el Partido Socialista es un duro opositor al Kirchnerismo. Tal es así, que Sirota tomó la decisión de alejarse del Partido hasta que pasen las elecciones por no estar de acuerdo con los posicionamientos políticos tomados. “No se puede encarar ningún frente progresista dejando al Kichnerismo afuera del mismo”, explicó. Por otro lado y en referencia a las posibles alianzas con la Unión Cívica Radical (UCR) por parte del PS opinó que “con Atilio Benedetti (pre candidato a la gobernación por la UCR) no va a ningún lado”.

Sin embargo, y pese a su distancia momentánea de la militancia partidaria, aseguró que la candidatura a la Intendencia de Américo Schvartzman por el PS es lo más novedoso que hay en la política de La Histórica. En este sentido, afirmó: “Todos los sectores progresistas debemos acompañar fuertemente su postulación”.

“Uno puede acompañar al gobierno Nacional y en las provincias o en lo local apoyar otras alternativas”, aclaró finalmente en una entrevista realizada en el programa Contexto Político –Arenas FM-.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios