A conseguir calzados para los gurises

El Consejo de Políticas Sociales lanzó la Semana del Calzado que lleva como lema: “Sólo una semana, miles de pasos con abrigo”. Con la actividad se buscará obtener calzados nuevos o usados en buen estado para niños.
21.04.2011 | 09:17
Desde el 25 hasta el 30 de abril se dispondrán cajas en escuelas primarias y secundarias para que quienes quieran colaborar puedan dejar los calzados. Lo mismo se realizará el jueves 28 desde las 18.00 en Casa de la Cultura, a través de una actividad que realizará Héctor Ferrari, y el sábado 30 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, donde se desarrollará la Velada Artística Solidaria, a partir de las 21.30, aunque desde la tarde ya podrá acercarse la colaboración. Este espectáculo cultural marcará el cierre de la campaña, con programación folklórica y un valor de $ 20. Las entradas están a la venta en las instituciones, que se harán cargo de la recaudación. Asimismo, quienes no puedan colaborar con calzados podrán aportar medias.

Según informaron desde la secretaria de Desarrollo Social del municipio, el Consejo está integrado por aproximadamente veinte instituciones intermedias, tales como Cáritas, comedores comunitarios, establecimientos educativos y agrupaciones religiosas. “Es una conformación muy diversa y esto es importante porque muestra un tejido social en funcionamiento y cuando se propone una actividad solidaria, se puede organizar algo en conjunto, como esta semana del calzado”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc.

Como objetivo de la campaña se planteó la recolección de calzados dado que es la indumentaria que se gasta con más facilidad y es costosa, siendo muy necesaria en esta época del año. Más allá de la campaña, en las próximas semanas la Municipalidad recibirá fondos de los programas provinciales de invierno, tras lo cual el Consejo de Políticas Sociales resolverá la forma en que serán invertidos.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios