Gremiales uruguayenses

Frigorífico Tres Arroyos: conflicto gremial, planta cerrada y finalmente posible acuerdo

El sindicato de la Industria de la Alimentación, con representación local, decidió esta mañana levantar las medidas de protestas que venían llevando adelante en el frigorífico Tres Arroyos, por las cuales desde la empresa optaron por cerrar la planta hasta solucionar el conflicto. Ahora, y según informó Mario Barrios, secretario general de Alimentación, trabajarán en el documento que tendrán que firmar con los empresarios tras lo cual volverán a trabajar. Tres Arroyos es la principal generadora de empleos de Concepción del Uruguay.
21.04.2011 | 09:35
El conflicto se generó luego de la aprobación del convenio del que participaron la Federación de Trabajadores de la Alimentación y Centro de Empresas Procesadoras Avícilas (CEPA), que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el sector avícola, y que no fue aceptado por el sindicato de la Alimentación uruguayense. Por ello, a partir de las 18 horas de ayer la empresa decidió no trabajar más hasta que se "clarifiqué la situación".

La situación siguió en una asamblea de trabajadores que se realizó esta mañana en el club Lanús. Allí, mediante una votación, los presentes se onclinaron porlevantar las medidas de fuerza y aceptar lo resuelto por el gremio a nivel nacional. "No es un paso atrás, sino un paso al costado. Ya veremos como más adelante seguimoson nuestro pedido", sostuvo Barrios en declaraciones radiales.

El trabajo se retomará una vez que se firmen los acuerdos correspondientes entre el sindicato y la empresa, aclaró Barrios en declaraciones hechas a las radios LT 11 y Animal FM.

Es importante recordar que el firgorífico Tres Arroyos es el prncipal generador de empleos para la comunidad uruguayense. Le siguien en el listado laMunicipalidad y en el tercer lugar el hospital Justo José de Urquiza.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios